El alcalde Iván Arias durante la presentación del estado de situación del embovedado del río Choqueyapu. Lo acompaña en la testera el secretario municipal de Culturas, Américo Gemio. Foto: AMUN.

La reparación de la bóveda del río Choqueyapu es urgente y requiere celeridad

AMUN/12-06-24

El alcalde Iván Arias nuevamente se refirió este miércoles a la necesidad que tiene la comuna de contar con la aprobación del Concejo Municipal para buscar créditos, puesto que las reparaciones de la bóveda del río Choqueyapu son urgentes. Se requieren 50 millones de bolivianos.

“Necesitamos que el Concejo Municipal apruebe, pero ya, pero ya el permiso para buscar el crédito porque si no la ciudad va a estar en riesgo y especialmente en el tramo dos (de la bóveda), que es el otro también que genera problemas, que va hasta la huelga, desde la Yanachoca hasta la calle Bueno”, dijo el alcalde paceño en conferencia de prensa este miércoles.

La autoridad señaló que explicará al Concejo Municipal la urgencia de contar con estos recursos que son parte del Plan Integral de Recuperación de La Paz “de la Tormenta a la Esperanza”.

“Todo este presupuesto está ahí señalado, es decir, nosotros con los recursos, con el esfuerzo que estamos haciendo, vamos a cumplir, vamos a enfrentar lo más duro, pero para hacer el resto necesitamos que el Concejo Municipal”, añadió.

De acuerdo a la explicación brindada por el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, los cuatro tramos que requieren reparación necesitan los siguientes recursos: calle Yanacocha y confluencia del río Apumalla 5 millones de bolivianos, tramo Yanacocha esquina Bueno 5 millones de bolivianos, tramo Av. Del Poeta macrodistrito Centro 20 millones de bolivianos y tramo calle 0 de Obrajes y Puente del Encuentro con 20 millones de bolivianos.

///

Deja un comentario