El alcalde Iván Arias junto a otras autoridades municipales, en la conferencia de prensa de este jueves, en el edificio 10. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias junto a otras autoridades municipales, en la conferencia de prensa de este jueves, en el edificio 10. Foto: AMUN

AMUN/22-02-24

El alcalde Iván Arias criticó este jueves las acciones asumidas por la oposición del Concejo Municipal y la concejala Lourdes Chambilla, que determinaron la destitución de ocho autoridades del Ejecutivo edil y que fue apoyado por el Órgano Judicial, ya que ordenó el cumplimiento de la decisión del legislativo.

“Esas personas hoy lideran los equipos de atención a las emergencias por las intensas lluvias que azotan nuestra ciudad. En plena guerra, me piden que saque los ejércitos”, afirmó la autoridad municipal en conferencia de prensa, al referirse a la labor de desempeñan las ocho autoridades.

Explicó que las ocho autoridades fueron censuradas por los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el apoyo de Rafael Quispe a través de la concejala, Lourdes Chambilla, que formó parte de la alianza que lidera el alcalde de La Paz y que hoy es “aliada del MAS”. “Los concejales del masismo junto a un señor y una señora que formaban parte de la alianza, pero que han decidido y que creen que el mejor camino es la traición”, manifestó.

Por otra parte, afirmó que la ley de fiscalización, en la que se basa la censura de las ocho autoridades del Ejecutivo Municipal, “nunca nació a la vida jurídica” y, por lo tanto, no existe. La norma fue impulsada y aprobada por los mismos concejales y quienes además presentaron al Órgano judicial una acción de cumplimiento para que se destituya a las autoridades.

Sin embargo, la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, este miércoles 21 de febrero, ordenó al Alcalde paceño cumplir con la Ley de Fiscalización 499. Por ello, la acción del legislativo paceño y el apoyo del Órgano Judicial fue calificado como un golpe a la administración municipal.

“La administración municipal, democráticamente electa, es golpeada por una acción impulsada por el MAS y sus operadores traidores, en medio de una situación crítica por la que atraviesa el municipio, resultado de una época de precipitaciones que supera el récord de los últimos 30 años”, dijo.

Por la labor que realizan las autoridades, el alcalde paceño volvió a posesionarlos en la mañana de este jueves, tras destituirlos.

Posesionó a José Carlos Campero, como secretario ejecutivo; José Eduardo Galindo, como secretario municipal de Gestión Ambiental. También juraron como subalcaldes de Cotahuma, Max Paredes y Centro, Fausto Terrazas, Grover Lazo y Jimmy Osorio López, respectivamente.

///

Deja un comentario