El concejal Jorge Dulon muestra la carta del Alcalde remitida a la Federación Boliviana de Tenis en un acto público este martes.

AMUN/17-10-23

El alcalde Iván Arias envió una carta al presidente de la Federación Boliviana de Tenis, Hibert Villafañe, para que la ciudad de La Paz sea la sede del torneo internacional Copa Davis 2024, a jugarse en febrero, informó este martes el concejal Jorge Dulon.

“Traigo una nota escrita por el alcalde Iván Arias Durán que establece claramente y está dirigida a Hibert Villafañe, presidente de la Federación Boliviana de Tenis y le solicita de manera directa la posibilidad que la Copa Davis de febrero de 2024 sea en la ciudad de La Paz”, dijo el munícipe paceño.

La solicitud del burgomaestre fue respaldada por la Asociación Paceña de Tenis, el Club de Tenis La Paz y jugadores en una conferencia de prensa.

El vicepresidente de la Asociación Paceña de Tenis, Rafael Ortiz, dijo que Bolivia fue elegida como sede del torneo internacional, sin embargo, lo que se pide es que los partidos se jueguen en la ciudad de La Paz.

“Nosotros oficialmente como La Paz hemos pedido la sede de la Copa Davis. Bolivia ha obtenido en sorteo ser sede de la Copa Davis que es en febrero y La Paz ha pedido que seamos la sede para este torneo”, dijo.

Argumentó que la urbe paceña reúne todas las condiciones necesarias para llevar adelante el torneo internacional. “Creemos que cumplimos con las condiciones. Hace seis años que no vemos una Copa Davis y de hecho estoy seguro que entre la Asociación, la Federación, los jugadores, el club vamos a tener un lindo torneo”.

En tanto, la capitana general del Club de Tenis La Paz, Milagros Chiappe, relató que esa entidad hace varias semanas trabaja para cumplir con todos los requerimientos que se necesita para que los partidos se jueguen en sus canchas.

“Hemos estado trabajando muy duro hace ya varias semanas para asegurar que el Club de Tenis La Paz cumpla todas las condiciones de organización de un torneo nacional, como es este torneo ITF World Tenis Tour J200. Estamos preparándonos para albergar no solo este torneo, sino también otros torneos internacionales”, manifestó Chiappe.

Para el director del torneo ITF World Tenis Tour J200, Marcelo Urjel, la ciudad de La Paz cuenta con la cantidad necesaria de canchas de tenis para el torneo y para albergar a las personas que pudieran llegar a la urbe paceña.

“Cumplimos con todo. Tenemos 28 canchas en esta sede del Club de Tenis La Paz, otras seis en Huajchilla del Club de Tenis La Paz y aparte tenemos convenios con varios clubes. Entonces tenemos todas las condiciones para realizar y albergar a toda la cantidad de gente que necesita venir”, aseguró Urjel.

Mientras, los jugadores Natalia Trigoso y Juan Carlos Prado expresaron también su apoyo para que La Paz sea sede de la Copa Davis de 2024. Dijeron que ya se preparan en las canchas paceñas.

“Es un torneo bastante duro porque vienen chicas de otros lugares con un nivel muy bueno. Entonces lo que esperamos es poder jugar bien y divertirnos en la cancha”, manifestó Trigoso.

///

Deja un comentario