AMUN/19-01-24
Un periodo de 60 días es el que la empresa Tauro informó que le demandará los trabajos de reposición de las avenidas 20 de Octubre y Kantutani, tiempo que el alcalde Iván Arias espera sea el suficiente para lograr que ambas vías sean rehabilitadas al tráfico vehicular.
El Alcalde de los paceños recordó este viernes que se le hizo observaciones a la constructora dado que su plan de contingencia no contaba con un cronograma. Espera que en esta jornada se le haga llegar el referido cronograma para cumplir con esos 60 días previstos por la empresa.
“Hemos observado que su plan de contingencias no tenía un cronograma establecido, pero van a tardar más o menos 60 días en poner aquello, nos dirán la verdad, pero en todo caso hemos tomado medidas contingentes, el tráfico está fluyendo, lo que nos importaba era generar sensación de seguridad entre los vecinos, se ha demostrado aquello, la empresa ha hablado con los vecinos, se está haciendo trabajos de reposición, la empresa no tiene otro permiso que es para hacer obras de reposición”, dijo el burgomaestre en rueda de prensa.
El 11 de enero, cayó un muro de contención que construía la empresa Tauro y provocó daños en las avenidas 20 de Octubre y Kantutani.
Por otra parte, en relación a las diversas observaciones realizadas sobre la casa que se encontraba en el lugar, que no fue declarada patrimonial en la gestión de Luis Revilla, el Alcalde cuestionó a las personas que critican a la Alcaldía ahora porque no han solicitado información sobre lo que realmente ocurrió con este proceso. Comparó el accionar de los que observan a la comuna con el detective Eliot Ness que combatió la mafia de Al Capone.
“Dijo Eliot Ness, si Al Capone nos va a dar lecciones de honestidad y lucha contra la mafia. Han aparecido un montón de personas metiéndose en el tema sin recibir, sin tener la audacia de pedir información, sin tener la gentileza de decirnos oiga, a ver, cuéntenos cómo es este tema, y han empezado a hacer afirmaciones. Nosotros, en todo caso, estamos dispuestos a dar toda la información, todo lo que sea, esto es un proceso abierto, esta Alcaldía es abierta a todo y lo vamos a dar, pero hay personas que nos quieren dar normas de comportamiento, normas de honestidad, y no creo que estén con el nivel (de hacerlo)”, dijo el burgomaestre paceño.
///