12 empresas mostraron su interés en la licitación para la renovación de luminarias en La Paz

0
51 lecturas
El alcalde Iván Arias hace uso de la palabra en la exposición que hizo sobe la licitaciòn para renovar las luces en la ciudad el martes 16. Foto: AMUN.

AMUN/19-01-24

En el marco de la licitación “De las tinieblas a la claridad” para cambiar las luminarias de mercurio por luces led en el municipio de La Paz, el alcalde Iván Arias confirmó este viernes que 12 empresas, tanto nacionales y internacionales, ya mostraron su interés en la concesión dado que participaron de la visita a la Unidad de Servicios Eléctricos (UCE) de la Alcaldía.

“Dentro de lo que está en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) hay diferentes plazos y uno de esos era que las empresas interesadas podían venir a nuestra Unidad de Servicios Eléctricos para darles alguna información. Han venido 12 empresas, entre nacionales e internacionales”, informó este viernes el burgomaestre paceño en rueda de prensa después del acto de presentación de esta concesión y otras dos referidas a la industrialización de los residuos sólidos y los estacionamientos en vía pública.

La licitación para la renovación de luminarias de sodio y mercurio por luces led fue lanzada por el alcalde Arias el martes por la noche. El Documento Base de Contratación (DBC) está publicado en el Sicoes para la revisión de las empresas interesadas, quienes disponen de 90 días para presentar sus propuestas.

El burgomaestre paceño mostró su satisfacción por el interés de las 12 empresas. “Nos alegra porque demuestra el interés por hacer inversiones en cambiar la luz led para la ciudad de La Paz, de aquí a 15 días hay una reunión con todas las empresas que tengan dudas, preguntas, aclaraciones sobre la concesión y también la vamos a realizar y les vamos a invitar a ustedes para que estén presentes”, dijo la autoridad edil a los periodistas.

El Alcalde puntualizó que el objetivo mayor de esta licitación es fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad con vías, calles y espacios públicos bien iluminados. El proyecto se ejecutará con 290 millones de bolivianos.

///

Deja un comentario