El alcalde Iván Arias en la vacunación del 18 de julio.

AMN/18-07-21
En un acto desarrollado en el atrio del Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el alcalde Iván Arias destacó este domingo el trabajo coordinado y unido entre los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal para lograr la asistencia masiva de la ciudadanía a los 12 puntos de vacunación.

“Muy temprano he estado dando vueltas por los puntos de vacunación, es impresionante la respuesta, acá atrás la gente una cola inmensa (en el Monoblock), es domingo y la gente se ha dado tiempo en esta megavacunación, estamos todos comprometidos, acá se puede ver que cuando nos unimos nivel nacional, departamental y municipal, podemos lograr mucho más que separados”, dijo Arias, a tiempo de destacar que la UMSA fue la primera entidad que se sumó a la campaña.

El acto organizado por la UMSA contó además con la participación del Ministro de Salud, Jeyson Auza, el gobernador de La Paz, Santos Quispe y el rector de la universidad, Oscar Heredia.
En la oportunidad, el alcalde paceño resaltó el apoyo del empresariado privado que se sumó a la megavacunación con la dotación de insumos de bioseguridad y refrigerios para las 2.000 personas que se encargan de vacunar a la población.

“Si a eso le sumamos en todos los puntos el apoyo que nos está dando la empresa privada con refrigerios, con refrescos, además con material de bioseguridad, fíjense cómo movemos y nuestro lema es ciudad en movimiento, cuando mueves todas las energías positivas, todo es posible”, añadió Arias.

El burgomaestre recordó que un día como hoy el 2020 ingresaba al hospital enfermo de Covid-19, donde permaneció por 45 días internado y con el riesgo latente de perder la vida.

“Yo, un día como hoy el año pasado, estaba entrando a la clínica, enfermo por Covid-19 y desde ese día durante 45 días estuve al borde de la muerte y sé cómo es esta enfermedad y lo dañina que puede ser, no solo por la enfermedad sino por los efectos colaterales que he tenido después”, rememoró.

Por eso, al hacer el recorrido por algunos puntos de vacunación como el Hospital Metodista de Obrajes o el propio Monoblock, donde existe afluencia masiva de personas, Arias manifestó su optimismo de que se cumplirá con el objetivo de vacunar al 70% de la población del municipio. Y para lograr este propósito, destacó a la UMSA como un ejemplo, ya que la mayoría de sus alumnos ya se vacunó.

Deja un comentario