El alcalde Iván Arias junto al director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, en la conferencia de este jueves. Foto: AMUN.

AMUN/01-02-24

La exposición a más de 60 empresarios cochabambinos sobre las cuatro licitaciones de concesión de servicios para La Paz, fue calificada por el alcalde Iván Arias como “muy buena”, dado el interés mostrado en participar de las mismas. El burgomaestre estuvo el martes en las instalaciones de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba.

“Estamos muy contentos, ojalá esto se pueda concretar, todo está hecho en el marco de la Constitución, la Ley de Concesiones que hay a nivel nacional y el Reglamento Municipal que estamos haciendo. El interés de las empresas es muy bueno para el municipio, debemos alegrarnos, debemos sentirnos contentos de esta experiencia que estamos teniendo y de la recepción que estamos teniendo”, dijo el alcalde paceño en conferencia de prensa.

Las cuatro concesiones presentadas en Cochabamba son: cambio de iluminación de mercurio por luces led en todo el municipio de La Paz, los estacionamientos tarifados, el recojo de basura en la ladera Este y la construcción de un centro económico cultural en la zona de San Miguel. El monto de las licitaciones supera los 390 millones de bolivianos.

El alcalde paceño destacó que estas propuestas de inversión privada en el municipio de La Paz son el reflejo de lo que su gestión busca en el contexto nacional: generar condiciones adecuadas para la inversión privada, con tasas de recuperación en plazos fijos, con generación de empleo y explotación de beneficios por parte de los privados.

“Como podrán ver, estamos a contrapelo de la agenda nacional o de la agenda que marcan los políticos. Mientras los políticos están bloqueando y están peleando, nosotros hacemos propuestas de construcción del país, de construcción del municipio”, dijo el burgomaestre.

Señaló que ya se emitieron las notas de invitación respectivas para conformar el comité de fiscalización de las cuatro concesiones, el cual estará conformado por dos concejales del oficialismo, dos de oposición, dos representantes de la Confederación de Empresarios Privados  y dos miembros de las Juntas Vecinales y del Control Social.

“Este comité es para garantizar la transparencia de todo el proyecto. No queremos manchar nada de estos procesos, especialmente de iluminación led para la ciudad de la Paz”, añadió la primera autoridad de La Paz.

///

Deja un comentario