Alcalde Arias denuncia que un asambleísta del MAS habla a nombre de choferes y se opone a restricciones por Covid-19

9

AMN/15-06-21

El alcalde Iván Arias denunció este martes que el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Silva, habla a nombre de los choferes y solo él objeta las restricciones que fueron consensuadas con gremiales, transportistas y otras entidades paceñas en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), para contener la propagación de la Covid-19 en el municipio de La Paz.

“Hay un dirigente que habla por los choferes, pero ya ni siquiera es dirigente, sino que es asambleísta (del MAS, Mario Silva). Esto (restricción a la circulación de personas y vehículos) ha sido concertado con la dirigencia de los choferes el viernes, yo les mandé la propuesta, tanto a choferes como gremiales. Ayer (lunes) hemos concertado, estas medidas no son porque se le ocurren al señor Arias, sino que es un proceso de concertación e información”, afirmó en Bolivisión el alcalde La Paz.

El COEM La Paz definió el lunes que desde este martes en el municipio de La Paz rige el horario de restricción a la circulación peatonal y vehicular. Será entre las 23:00 y 05:00, de lunes a viernes; en sábado, entre las 22:00 y 05:00 y domingo estará prohibida la circulación entre las 20:00 y 05:00.

Arias recordó que el lunes, en la reunión el COEM, estuvieron 30 organizaciones sociales y cívicas en la sala del Palacio Consistorial y otras 60 participaron a través de la plataforma Zoom, entre ellas gremiales y choferes, con quienes se consensuaron las medidas para contener la Covid-19.

“Todo esto hemos consensuado, las restricciones tampoco son como que se va a acabar el mundo, con que mi economía se va a derrumbar, hay gente exagerada”, reflexionó Arias.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de La Paz, Oscar Aranda, sostuvo que las asociaciones de su organización social, deben acatar las disposiciones del COED. “Todos tenemos que acatar y eso es lo que le hemos pedido al alcalde de La Paz, trabajar conjuntamente con todos los guardias municipales y que pida la ayuda a la Policía para hacer respetar las disposiciones, aquí no tiene sentido que uno acate y otro esté trabajando”, remarcó.

Entre las restricciones asumidas, desde este martes y por espacio de una semana, quedan suspendidas las actividades deportivas mientras dure la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Por otra parte, la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, informó que hay un ascenso de nuevos contagios de la enfermedad del coronavirus en la urbe paceña y se prevé que el “pico” sea en las primeras semanas de julio.

///

Deja un comentario