AMUN/21-11-21
Invertir en La Paz para hacer obras, esa es la coincidencia a la que llegaron el alcalde Iván Arias y el presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, en una reunión que sostuvieron este domingo en los predios del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ananta, que está en plena construcción, y también conformaron una comisión técnica para elaborar proyectos integradores en la urbe paceña.
“Marcelo Claure llegó ayer (sábado), estuvimos con él en la noche, en la presentación de lo que va a ser el nuevo estadio de Tembladerani, hoy (domingo) en la mañana hemos tenido una reunión en Valle de Ananta, hemos estado reunidos largas horas y realmente hemos coincidido que tenemos que hacer obras para La Paz, obras importantes para la zona”, dijo Arias en Panamericana.
En un Twitter, el burgomaestre afirmó este domingo que ambos identifican proyectos para celebrar los cien años del Club Bolívar y los 200 año de la fundación de Bolivia en 2025. “Este sábado y domingo mantuve reuniones con Marcelo Claure, identificando e impulsando proyectos para los 100 años de Bolívar y 200 años de la creación de la patria: 2025”, se lee en el tuit que incluye una fotografía en la que se observa a ambos.
Después de ser testigo de la presentación del nuevo estadio de la Academia, la primera autoridad de La Paz consideró que este escenario deportivo debe ser un modelo a seguir en la región y explicó que la comuna paceña no generará ningún problema para que se haga realidad, con el cumplimiento de las leyes municipales.
“Tembladerani tiene que tener el mejor estadio del país, el mejor estadio de la región y, por supuesto, tienen que ser un modelo de barrio de mil colores, un modelo de barrio con negocios turísticos, es la revitalización; no se trata de hacer solo la obra del estadio, sino realmente cómo dinamiza la economía”, dijo el alcalde, a tiempo de señalar que se ha conformado una comisión técnica entre la Alcaldía y Bolívar para apoyar proyectos como el referido a la doble vía a Mallasa.
“Hemos hablado de otros proyectos, con él hemos conformado un equipo técnico entre la Alcaldía y Baisa para pensar en proyectos integradores para la ciudad, no solamente en Tembladerani que tiene que ser el principal beneficiario, pero si por ejemplo, por qué no pensar que juntos podemos ver de apalancar recursos para hacer la carretera a Mallasa o algunas otras actividades”, añadió el alcalde Arias, quien reiteró que su prioridad es pensar en La Paz y cómo se puede beneficiar.
Claure anunció la noche del sábado que el diseño del estadio elegido fue elaborado por la empresa española L35, con la supervisión de la empresa boliviana Sico SRL. Tendrá una capacidad para 20.000 personas con un museo, sala de conferencias, patio de comidas y todas las comodidades que podrá disfrutar el hincha celeste.
“Aparentemente se está hablando de unos 40 millones (de dólares) de inversiones en total para hacer un estadio, que no va a destruir, por ejemplo, lo que tenían miedo los vecinos de las canchitas, que están alrededor, más bien las va a revitalizar, las va a modernizar, es un diseño que ha ganado un concurso internacional”, explicó Arias.
Este tipo de inversiones de empresarios como Claure, dijo el burgomaestre, fortalecen el plan que tiene la Alcaldía de La Paz como es el establecimiento de alianzas público-privadas, donde no solo sea el Estado el que invierta recursos para resolver las necesidades de desarrollo de las ciudades.
“No podemos los paceños espantar una inversión tan importante en un momento de crisis, tenemos que atraerla, tenemos que ver lo mejor para el país”, añadió.
///