AMN/16-08-21
“Queremos una relación de ‘La Paz en paz’ con los municipios vecinos”, afirmó este lunes el alcalde Iván Arias y anunció que la siguiente semana se reunirá con sus pares de Mecapaca y, la subsiguiente, con el de Palca, tal como lo hizo con el de Achocalla.
“Hemos empezado con (el alcalde de) Achocalla (Manuel Condori), con quien tenemos una agenda de cinco puntos, la siguiente semana está marcada Mecapaca y la subsiguiente Palca, así vamos avanzando con todos los municipios”, afirmó Arias en conferencia de prensa, donde destacó los logros de su gestión en 100 días desde que fue posesionado como titular de la municipalidad de La Paz.
Arias y Condori acordaron hace un mes una agenda de trabajo para resolver cinco temas, entre ellos los problemas de límites geográficos y la basura, también proyectaron la construcción de una autopista que una a las dos ciudades, el turismo ecológico y la lucha conjunta contra la Covid-19.
La primera reunión de los dos alcaldes fue en ambientes del Concejo Municipal de Achocalla, el 22 de junio. Condori recibió a Arias en puertas del edificio municipal. A la conclusión, ambos informaron sobre los cinco temas consensuados y para cada uno se definió que una comisión interinstitucional eleve un plan de trabajo hasta el 6 de julio; esa fecha, volvieron a encontrarse para seguir coordinando.
Arias señaló que el concejal Óscar Sogliano, nombrado como “embajador de la paz”, se encarga de la agenda de trabajo con autoridades municipales de Achocalla y de las próximas reuniones para definir labores conjuntas.
En esa línea, el burgomaestre explicó que la premisa de “La Paz en paz” es en coordinaron con las medidas de restricción ante la pandemia del coronavirus con los gremiales, transportistas y juntas vecinales; además de que las iniciativas para reactivar la economía también las definen con empresarios y sectores afines a ese rubro.
“Todo es con diálogo”, remarcó Arias y afirmó que también conversaron con los propietarios de los negocios y vecinos para el funcionamiento de los “Espacios en movimiento” en la zona Sur, con la habilitación de calles peatonales y la realización de las actividades comerciales por dos días; se prevé que esa iniciativa se replique en otros macrodistritos de la urbe.
El alcalde de La Paz destacó cien logros en los primeros 100 días de gestión y entre ellos resaltan las medidas de prevención contra la Covid-19 y ahora la vacunación masiva, también la disminución de la planilla salarial, condonación de multas y sanciones tributarias, la lucha contra loteadores, entre otros y anunció que en adelante buscará recuperar la confianza de los paceños por un municipio eficiente.
///