Alcalde Arias anuncia la licitación del cambio de luminarias a luces led por Bs 290 MM

0
51 lecturas
Alcalde Iván Arias presenta la licitación para el cambio de las luminarias a luces led. Foto: AMUN

AMUN/16-01-24
Ante juntas vecinales, gremiales y organizaciones sociales, el alcalde Iván Arias presentó en la noche de este martes la licitación para la instalación de luces led en los nueve macrodistritos de La Paz, tanto urbanos como rurales, que se ejecutará con 290 millones de bolivianos. El proyecto se denomina de “las tinieblas a la claridad”.

Durante una conferencia de prensa que se efectuó en el Palacio Consistorial, la autoridad municipal dijo: “Para que La Paz pase de las tinieblas, de la oscuridad a la luz, nosotros hoy presentamos este proyecto de luz led. Abrimos este proceso de concesión de alumbrado público”.

Esta fue la respuesta del Alcalde de los paceños, al pedido que hicieron los vecinos que para que se cambie las luminarias de la ciudad. Dijo que la oscuridad es el mayor cómplice de la inseguridad ciudadana y por ello, más del 30% de la población se siente insegura.

Al inicio de su intervención, presentó a un ciudadano en un escenario oscuro con las actuales luminarias y dijo que podría ser un delincuente porque no se veía quién era; luego prendió la luz led y mostró la mejora que existiría en las calles paceñas con la nueva iluminación. “El 88% de las calles de La Paz tienen luminarias obsoletas”, lamentó la autoridad edil.

El burgomaestre explicó que las firmas privadas tienen un plazo de 90 días para enviar sus propuestas. “Esperamos que las empresas se presenten y nos ofrezcan cámaras, también un monitoreo de tráfico, un monitoreo de los peatones y un centro de monitoreo”, dijo la autoridad municipal.

El alcalde Arias destacó que para este proyecto se conformará un comité de seguimiento con la participación de dos concejales del oficialismo, dos de la oposición, representantes de los Empresarios Privados de Bolivia y las organizaciones sociales de la ciudad. El fin es que garanticen el seguimiento transparente a todo el proceso.


///

Deja un comentario