Acción comunal entre vecinos y funcionarios ediles permite construir obras en Cotahuma

0
42 lecturas
Vecinos y funcionarios ediles en la Av. Canadá, situada cerca a la rotonda Melchuco. Foto: Subalcaldía Cotahuma

AMUN/16-01-24

Avenidas, calles y graderías son las obras que construyeron funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma junto a los vecinos. La acción comunal permite involucrar a la ciudadanía en la mejora y cuidado de los proyectos que se ejecutan en los barrios ubicados al oeste del municipio de La Paz.

“Hemos construido en este tiempo varias obras con la participación vecinal y de manera conjunta porque sabemos que juntos y en coordinación, podemos hacer mucho más por nuestros barrios”, informó este martes el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

En 2023, un proyecto trascendental construido entre técnicos ediles y vecinos fue la avenida Canadá, situada cerca a la rotonda Melchuco. Esta vía une la zona de Sopocachi con la avenida Buenos Aires y la urbe paceña con el municipio de El Alto.

“Han sido varias jornadas de acción comunal donde, juntos, la subalcaldía y los vecinos de al menos seis barrios hemos trabajado acopiando piedras, limpiando el terreno y generando las condiciones para que este sueño de los vecinos y el nuestro, sea al fin una realidad”, detalló Terrazas.

En esa línea, la Subalcaldía Cotahuma impulsó la participación vecinal en la construcción de la calle prolongación Francisco Bedregal en Sopocachi y la gradería de la zona 20 de Octubre en el Distrito 4 de ese territorio. En esta gestión, una primera tarea conjunta con la gente será la construcción de la avenida La Paz en Bajo Llojeta.

///

Deja un comentario