AMN/07-07-2021
El alcalde Iván Arias sostuvo el martes que analiza la posibilidad de habilitar una carretera alterna para acceder a Mallasa debido a que es un macrodistrito que está en crecimiento y la actual vía no abastece el alto flujo que tiene la zona los fines de semana, de manera particular.
“Por eso, también con la subalcaldesa (Sheila Dávalos) y técnicos nos fuimos a dar una inspección para ver cómo podemos hacer una vía alterna que quizá sea inicialmente empedrada y luego ya veremos, pero que esta región necesita una zona alterna, necesita, especialmente los fines de semana y que la ciudad está creciendo a este lado”, dijo Arias en Mallasa, durante la entrega de un sistema de válvulas que impide fugas de agua.
Arias anunció que para realizar este proyecto pedirá el concurso de los comunarios de la zona con el fin de determinar cuál es el sector que mejor se adapta para construir una carretera. Señaló que este es un compromiso de su gestión y que buscará cómo ejecutar este trabajo.
“Yo quiero decirles señores que estamos dispuestos a buscar esa alternativa, a buscar esa salida. Creo que es un compromiso, lo tenemos que hacer y voy a pedir para eso el concurso de los comunarios porque el sector que fuimos a ver el domingo terminaría en Valle de las Flores, podríamos tener una ruta; ese es un desafío, yo soy de los que se plantea desafíos, no descanso, no duermo, porque creo que mi tarea es trabajar por la ciudad de La Paz”, dijo el burgomaestre.
Otra tarea que Arias anunció que encarará junto con la Subalcaldía de Mallasa es la revitalización del parque Bartolina Sisa, cuyos principales juegos están deteriorados y se requiere mantenimiento.
“El domingo fui a visitar el parque Bartolina Sisa y me ha dado pena y he quedado con la subalcaldesa (Sheila Dávalos) de que ese parque lo tenemos que mejorar, porque ese tobogán rompe pantalones ya no resbala, hay un carrusel que está simplemente estorbando, que nadie da vueltas, no funcionan. Eso forma parte de Mallasa”, describió Arias.
///