domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcalde anuncia que la restricción vehicular empieza el lunes con sanciones a infractores

AMUN/24-03-23
El alcalde Iván Arias ratificó este viernes que el lunes 27 de marzo se iniciará la restricción vehicular en el centro de la ciudad, desde las 07:00 hasta las 20:00, y que los conductores que infrinjan esta disposición comenzarán a pagar multas que serán aplicadas por la Policía Boliviana.

“Personalmente estaré dirigiendo este operativo el primer día en una acción coordinada. Con relación a las multas, la Policía nos ha comunicado que está todo su personal operativo y que el mismo día se procederá también a sancionar a las personas que infrinjan esta restricción, vamos a entrar de lleno, hemos coordinado con el sector del transporte, hemos coordinado con todos los actores y desde el día lunes empieza el plan en su totalidad”, dijo Arias en conferencia de prensa en el hall del Palacio Consistorial.

El burgomaestre reiteró que esta medida fue ampliamente coordinada con la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka y la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz por lo que el plan empieza el lunes 7 de marzo en su totalidad.

“Estamos ratificando que el día lunes, desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, empieza el plan de restricción vehicular en su totalidad, hay una combinación de actores de la Alcaldía, de la Secretaria de Movilidad y Seguridad Ciudadana, de la Policía, que estaremos realizando este operativo. Quiero ratificar que, ante posibles dudas de que se podría postergar, no se postergará el plan de restricción vehicular”, dijo Arias.

Arias también resaltó que no estarán autorizados los parqueos de vehículos en las calles del área de restricción, dado que, si bien no estarán en movimiento, igual serán sancionados; ocurrirá lo propio con las motocicletas.

“Las motocicletas forman parte de este plan de restricción. Tampoco es que puedes dejar tu auto parqueado en la acera diciendo que no está en restricción, no, si tú tienes un auto que no circula ese día tienes que guardarlo en tu garaje porque si lo pillamos en la vía pública igual será sancionado”, dijo el alcalde Arias.

En tanto, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, reiteró cuáles son los puntos del área de restricción que deberán ser tomados en cuenta a partir del lunes 27 de marzo.

“El área de restricción parte de la Autopista con la Av. Perú, incluye la Av. Sucre, la Av. Armentia, incluye el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la Av. Brasil, la Av. Argentina, el Parque Triangular, el Puente Gemelo, la plaza Abaroa, la plaza Isabel La Católica y el área del Cementerio General”, dijo Villanueva a los periodistas.

La restricción vehicular será la misma que se aplica desde 2003, vale decir que los motorizados cuyas placas terminan en 1 y 2 no ingresarán el día lunes al centro paceño o área de restricción ampliada, 3 y 4 el martes, 5 y 6 el miércoles, 7 y 8 el jueves, y 9 y 0 el viernes.

Con la medida se prevé que 27.000 autos por día no ingresen al centro paceño o área de restricción, situación que permitirá mejorar la circulación y mitigar los daños al medioambiente en la ciudad de La Paz.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: