Funcionarios ediles salen a perifonear para pedir que no dejen a sus mascotas en la calle
AMUN/09-07-2024
“¡Vecino, vecina, si ama a su mascota, meta a su casita!”, recomendó el alcalde Iván Arias al perifonear en la zona IV Centenario del macrodistrito San Antonio este martes por la noche. Con altavoces, funcionarios ediles salieron a las calles y avenidas para concientizar a la ciudadanía.
El nombre de la campaña de sensibilización es “Noches de invierno, peluditos en casa”. Empezó en junio y se extenderá hasta mediados de agosto. “Estamos con temperaturas bajas, los peluditos no aguantarán pese a que les pongan chompas, en la madrugada hace frío”, sostuvo el burgomaestre paceño.


“La gente tiene que tener a sus peluditos abrigados en sus casas, recorremos los barrios. Hemos tenido buena respuesta, se va con megáfonos y hay rutas definidas. Estamos hasta medianoche”, remarcó el alcalde Arias.
Este martes, la concentración fue en la Casa de la Mascota. Cada semana, decenas de trabajadores ediles salen en brigadas a barrios de San Antonio, Cotahuma, Periférica, Max Paredes y Sur.
DATO
La sanción por el abandono animal es de 800 bolivianos.
TESTIMONIOS
“El que tiene una mascota debe meterla a su casa, por favor. El cariño se demuestra en la mañana, durante el día y la noche. La mascota no es para la calle”, remarcó el Alcalde. Junto a autoridades de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, subió a perifonear hasta Alto Obrajes.