AMUN/18-04-24
El alcalde Iván Arias afirmó que los recursos económicos que se prevé invertir en los 140 proyectos y actividades del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza” tendrán “nombre y apellido”, refiriéndose al uso del dinero que se dará durante la ejecución de las obras.
“Esta la lista de los proyectos, este presupuesto que estamos pidiendo no es un presupuesto abierto, no es un presupuesto de lo que quieras, sino que está con el nombre del presupuesto. Tiene nombre y apellido”, enfatizó la autoridad municipal en la sesión del Concejo Municipal de este jueves.
Entre los proyectos que se ejecutarán como parte del plan se refieren a la canalización de los ríos La Paz, Aruntaya, Orkojahuira e Irpavi. Además del arreglo de toda la bóveda del río Choqueyapu, la reconstrucción del parque Bartolina Sisa y una serie de áreas verdes que fueron dañadas por el desborde de ríos durante la época de lluvias.
El plan también contempla intervenciones masivas de bacheos en diferentes vías de la ciudad, además de ejecutar Superasfaltos, la construcción del parque 3.600, entre otros proyectos y actividades, que beneficiarán al menos a 900 mil habitantes de La Paz.
Los 140 proyectos y actividades serán ejecutados con financiamiento de créditos y una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), aseguró el burgomaestre paceño. Socializaron la propuesta con vecinos, organismos internacionales y profesionales externos desde hace dos semanas.
En esa línea, el secretario de Finanzas, José Antonio Rivera, informó que el Gobierno Municipal de La Paz tiene la capacidad de endeudamiento para el financiamiento del plan “De la Tormenta a la Esperanza” porque cumple con los indicadores del Ministerio de Economía y Finanzas.
///