El alcalde Iván Arias durante la sesión en la que presentó el plan "De la Tormenta a la Esperanza" este juves. Foto: AMUN

AMUN/18-04-24
“Vengo a proponer un pacto por La Paz”, remarcó este jueves el alcalde Iván Arias durante su presentación del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza” a los concejales del oficialismo y la oposición. Hubo una tensa sesión.

Con documentos y datos técnicos, el burgomaestre paceño dijo: “No les estamos pidiendo que aprueben el plan, ni les estamos pidiendo que aprueben el crédito, estamos pidiendo que nos digan, ‘señores, vayan a buscar crédito, vayan a buscar financiamiento’, es lo único”.

Arias explicó en conferencia de prensa que los 140 proyectos y actividades que contempla el plan “tienen nombre, tienen apellido”. “Les hemos mostrado la justificación y espero que esta explicación haya servido para que el Concejo (Municipal) encuentre un punto de unidad, en este caso el punto de unidad es reconstruir, salvar, recuperar la ciudad de La Paz”.

Asimismo, el secretario de Finanzas, José Antonio Rivera, informó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tiene la capacidad de endeudamiento para el plan porque cumple con los indicadores del Ministerio de Economía y Finanzas, ya que la comuna está en el 11,5% del servicio de la deuda. “Representa la capacidad del Gobierno Municipal de cumplir con el pago de los intereses y las cuotas de capital a lo largo de la gestión”, afirmó.

“Les he propuesto un pacto que sea por este tema. La ciudad de La Paz ya está cansada de peleas, de mezquindades, que lo único que hacen es perjudicar a su deseo”, afirmó el alcalde Arias. Respondió a las preguntas de los concejales el plan que socializó desde hace dos semanas con organismos internacionales, vecinos y académicos.
///

Deja un comentario