Actividad “Wawas-GUN” invita a la población a informarse y reflexionar sobre la niñez de ayer y hoy.

La Paz/AMN.- Para finalizar el mes del niño, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Infancia Niñez y Adolescencia, llevará a cabo este viernes 26 la actividad denominada Wawas-GUN en la plataforma B del Parque Urbano Central (PUC) para reflexionar sobre la niñez de antes y la actual para así dar una mejor educación a los menores.

“Tendremos juegos educativos, estará presente nuestra área de nutrición que hará degustar sus alimentos e instruirá sobre los componentes de un alimento nutritivo. También mostraremos los servicios de los centros infantiles en una mini maqueta para que las personas conozcan cómo se trabaja desde el área psicomotriz y pedagógica”, dijo la jefa de Unidad de la Infancia, la Niñez y Adolescencia, Ingrid Barrientos.

La actividad se iniciará a las 9.30 y durará hasta las 15.00. Está dirigida a niños de cinco a 12 años y adultos. Un escenario será habilitado para la presentación de danza de niños y otros talentos.

En ese marco, un menor que mezcla música al estilo DJ demostrará sus cualidades en este arte con el fin de mostrar que los sueños pueden hacerse realidad.

Casas del Terror y la Felicidad

Como parte de las actividades programadas, Barrientos explicó que se habilitarán dos casas: del Terror y la Felicidad.

“La Casa del Terror es exclusivamente para los adultos. Queremos que vuelvan a ser niños para que rememoren los sentimientos que tenían cuando los padres les llamaban la atención y qué cosas se están repitiendo que ahora afectan la vida de los pequeños”, dijo Barrientos.

En tanto, la Casa de la Felicidad estará dirigida exclusivamente para comprometer a los adultos para una educación positiva donde se representarán los espacios óptimos y la forma correcta de tener el hogar.

“En la Casa de la Felicidad habrá una cocina para que las familias conozcan qué debe haber ahí: calidez, sin televisión, sin celulares. Los cuartos mostrarán las camas tendidas y se hablará sobre los horarios para ir a acostarse y qué libros leer”, comentó Barrientos. También se contará con un espacio para hacer yoga para que niños y padres aprendan a relajarse.

“Queremos mostrar que con cosas muy sencillas, se pueden generar espacios saludables, conexiones más fuertes y lazos más significativos en comparación a la compra y adquisición de objetos” mencionó Barrientos.

Cinco colegios han confirmado la participación de sus estudiantes de primaria. Se espera la participación de 400 niños.

“A veces llegamos a la casa y lo primero que hacemos es prender la televisión, donde pasan noticias horribles, muertes, casos de violencia, etc. Cuando el espacio de nuestro hogar debería ser armónico, amable, cariñoso, donde exista comunicación efectiva y afectiva” dijo Barrientos.

La población queda invitada para participar de esta reflexión de la niñez de antes y la actual para así dar una mejor formación a los niños.

Deja un comentario