jueves, febrero 22, 2024

Popular

A la par del nuevo estadio celeste, Alcalde anuncia modernizar mercados y convertir algunas vías en peatonales

AMUN/1-08-23

El alcalde Iván Arias anunció la tarde de este martes la ejecución de obras como la modernización de mercados populares del sector y la conversión de algunas vías en peatonales para acompañar la construcción del nuevo estadio del Club Bolívar en la zona de Tembladerani del macrodistrito Cotahuma de La Paz.

“Vamos a hacer también un gran mercado del Bolívar. Una de las propuestas es hacerla peatonal, depende de los negocios o solo peatonal durante los partidos. Vamos a ver”, dijo Arias al referirse a la calle Juan Saravia y a otros trabajos que se ejecutarán en el barrio de Tembladerani, luego de participar en la inauguración de obras en el estadio Bolívar, junto al presidente de este equipo paceño, Marcelo Claure.

Asimismo, dijo que se realizarán otros trabajos, como el mejoramiento de la iglesia y las canchas deportivas alrededor del escenario celeste. “Las canchas van a ser un lujo, las que están al lado, también se mejorará la iglesia, es decir, el barrio se va a beneficiar, los paceños van a ganar”, manifestó.

Por otra parte, afirmó que también se concertará con los vecinos del área para construir pasos a desnivel y de esa manera facilitar el tránsito peatonal, además del mejoramiento del alcantarillado.

“Esto no puede quedarse solo como el estadio y el entorno descuidado, vamos a trabajar. Es tarea de la Alcaldía y por eso estamos acá, apoyar y hacer todo lo posible para que este estadio se realice y al mismo tiempo concertar con los vecinos, para ver si vamos a hacer pasos a desnivel, el tema del alcantarillado”, manifestó Arias.

Reveló que la Alcaldía de La Paz colaborará con el Club Bolívar para agilizar la obtención de los documentos para la construcción del nuevo estadio. Dijo que el equipo técnico del club celeste realiza los trámites respectivos en el Gobierno Municipal y a nivel nacional para cumplir con los requisitos.

“Hemos hablado con el equipo técnico y todo el apoyo de la Alcaldía para esta gran inversión. Ellos están en los trámites para iniciar el permiso de construcción. Entonces ya están terminando, traerán la maquinaria y empezaran”, dijo la autoridad municipal.

Agregó que, para evitar el congestionamiento vehicular y molestias en los vecinos, se acordó que las obras se ejecutarán de adentro hacia afuera, de tal manera que la maquinaria estará dentro del terreno del estadio.

El nuevo estadio estaría inaugurado el 12 de abril de 2025, cuando el club Bolívar cumpla su centenario. La Academia invertirá alrededor de 45 millones de dólares y será construido por el estudio internacional de arquitectura L35 Architects, que también edifica el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid en España.

Se prevé que la nueva construcción tendrá capacidad para albergar a 20 mil personas y tendrá dos edificios con butacas, palcos y terrazas en el sector VIP, además de un museo para mostrar la historia institucional y deportiva.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcaldía de La Paz coordina con el Viceministerio de Defensa trabajos de mitigación en las cuencas de Irpavi y Hampaturi

AMUN/ 22-02-2024“Estamos trabajando con el Gobierno”, afirmó este jueves...

Huayñajahuira, Irpavi y Achumani son las cuencas que más precipitaciones pluviales registraron

AMUN/22-02-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades...

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...
A %d blogueros les gusta esto: