Alcalde Arias junto a Marcelo Claure y otros directivos del Bolívar en Tembladerani. Foto: AMUN
Alcalde Arias junto a Marcelo Claure y otros directivos del Bolívar en Tembladerani. Foto: AMUN

AMUN/1-08-23

El alcalde Iván Arias afirmó la tarde de este martes que toda inversión que se realice en la ciudad de La Paz, como la construcción del estadio del Club Bolívar en la zona de Tembladerani, que fue inaugurada este martes, “es bienvenida” porque generará movimiento económico en la zona y en la capital política del país. 

“Bolívar tiene un gran desafío y nosotros como Alcaldía lo vamos a apoyar como haríamos con cualquier equipo porque toda inversión que viene es bienvenida. Esa idea que en La Paz no se puede invertir y aquí esta estamos haciendo la Verbena internacional, hacer conciertos. Esto es para Bolivia y esto es para La Paz”, enfatizó la autoridad municipal luego de participar en la inauguración de obras junto al presidente de club celeste, Marcelo Claure.

La autoridad municipal, que participó junto a Claure de un rito andino de agradecimiento a la Pachamama, también destacó la coincidencia del centenario del Club Bolívar y el Bicentenario de Bolivia, que se cumplirá este 2025, año en que también se terminará la construcción del estadio en la zona de Tembladerani.

“Estoy emocionado de cualquier inversión que venga. Esto no es solo para el Bolívar, es para los paceños. Los bolivaristas cumplirán 100 años en 2025 y Bolivia 200 años, que linda coincidencia”, aseguró Arias, quien durante la ch’alla a la mesa de agradecimiento lo hizo con entusiasmo.

Agregó que la construcción de esta obra beneficiará también a los vecinos de Tembladerani, ya que potenciará la actividad económica, con la apertura de nuevos negocios. “¿Y usted cree que esto va a seguir como era? No. Se van a abrir restaurantes, se van a abrir parqueos, se van a abrir locales, hasta hoteles para que los equipos vengan descansen”, afirmó.

El alcalde Arias anunció que la comuna paceña aportará al crecimiento de este sector del macrodistrito de Cotahuma, con el mejoramiento de vías, del mercado, iglesia y canchas del área, además de pasos a desnivel en concertación con los vecinos, a la par de la edificación del campo deportivo.

Como parte de la inauguración de esta obra, el alcalde Arias junto a Claure participó de una ofrenda a la Pachamama, vestidos con ponchos color vicuña, al igual que otros directivos de la institución celeste.

Se prevé que el Club Bolívar invertirá alrededor de 45 millones de dólares y será construido por el estudio internacional de arquitectura L35 Architects, que también edifica el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid en España.

La nueva construcción tendrá capacidad para albergar a 20 mil personas y tendrá dos edificios con butacas, palcos y terrazas en el sector VIP, además de un museo para mostrar la historia institucional y deportiva.

///

El alcalde Arias conversa con Claure en Tembladerani en el inicio de obras del nuevo escenario celeste. Foto: AMUN

Deja un comentario