Alcaldía coloca vallas para evitar embarque de pasajeros en paradas no autorizadas

121
Las vallas colocadas sirven para evitar aglomeraciones en ciertas aceras que no están autorizadas para el embarque de pasajeros. Foto: AMUN.

AMUN/5-12-22
El reordenamiento vehicular en el centro paceño, que empezó este lunes en La Paz, incluye el colocado de vallas en lugares no autorizados para el embarque y desembarque de pasajeros del transporte público con el propósito de evitar congestionamientos.

“Hemos colocado vallas en determinados lugares para evitar que la gente pase por donde sea, y vamos a colocar más vallas a lo largo de la ciudad”, informó el alcalde Iván Arias, quien pidió a la población y conductores coadyuvar en el reordenamiento vehicular en el centro paceño.

Las vallas de color amarillo fueron colocadas en la calle Almirante Grau y puertas del Club La Paz, cerca de plaza del Obelisco, para evitar el abordaje y descarga de pasajeros, pues ambos lugares fueron identificados como los que generan congestionamiento vehicular.

La Agencia Municipal de Noticias en esta jornada realizó un recorrido por ambos lugares y constató que las vallas evitan las paradas momentáneas, los controles son realizados por efectivos de la Guardia Municipal y las Cebras.

La valla instalada en la calle Almirante Grau. Foto: AMUN.

“Nuestras Cebras nos apoyan principalmente en mover algunas paradas, por ejemplo, en inmediaciones del Club La Paz tenemos un embarque y desembarque irregular que estrangula el tráfico a la altura de la Obelisco. Vamos a intentar reeducar a los usuarios para que podamos hacer el embarque en otras vías, lo mismo en la Pérez Velasco, San Francisco”, informó el director de Regulación y Reordenamiento Vehicular, Luis Alemán.

Explicó que el paso de cebra no es un punto de parada. “El paso de cebra son vías para que transite el peatón, para que circulen una intersección y el punto de parada está señalizado y hay bahías”, dijo Alemán al momento de informar que la Alcaldía de La Paz tiene tres meses para consolidar y reeducar a la población y a los conductores para continuar con la segunda fase del plan de reordenamiento vehicular.

Por su parte el representante de la Federación de Choferes de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, informó que su organización realiza un trabajo conjunto y coordinado con la Alcaldía de La Paz. “Ahora debemos ordenarnos como transporte público, particular y vecinos porque es un trabajo grande que estamos realizando”, dijo.
///

Deja un comentario