El alcalde Iván Arias camina por el campo deportivo de la unidad educativa. Foto: AMUN.

AMUN/5-12-22

La recitación de una niña de primaria que llamó a reflexionar sobre la violencia contra la mujer y la danza de la saya formaron parte del programa de entrega de obras de refacción que el alcalde Iván Arias realizó este lunes en el edificio de la Unidad Educativa La Merced A y B, ubicada en el macrodistrito Periférica.

“Se han invertido más de 102.000 bolivianos en los trabajos de refacción. Yo me acuerdo que hace 60 días vine aquí, inauguramos las obras y aquí estamos entregando todo lo comprometido; ‘Palabra empeñada, palabra cumplida’, Escuelas con Amor es una realidad. Hasta fin de año estamos entregando todas las unidades educativas que hemos comprometido”, afirmó la primera autoridad de La Paz.

En el edificio de la Unidad Educativa La Merced A y B se realizó el mejoramiento de aulas, canaletas, cubierta, cumbreras, bajantes, reposición de alero, además de picado, reposición y pintado de interior y exterior de paredes. En el edificio escolar se realizaron mejoras en el sistema eléctrico, entre otros trabajos.

El alcalde Iván Arias saluda a una de las estudiantes de la unidad educativa. Foto: AMUN.

Cerca de 1.600 estudiantes son los beneficiados con los trabajos de refacción realizados por la comuna paceña, los que fueron construidos en 60 días calendario. El alcalde Arias hizo una inspección a los diferentes ambientes para verificar la calidad de los trabajos de refacción concluidos.

Como parte del programa de entrega de obras, Samantha, una estudiante del segundo de primaria, recitó una poesía, cuyo tema es una reflexión sobre la violencia contra la mujer y los derechos vigentes.

“Por segunda vez nuestras autoridades están de visita en esta gestión: la primera cuando hicieron entrega del bloque nuevo y ahora con estas nuevas obras de refacción. Quiero agradecer al Alcalde por estos trabajos y sería ideal que se haga un mejoramiento preventivo para tener en buenas condiciones nuestra unidades educativas”, manifestó la directora de la unidad educativa La Merced B, Cinthia Machaca.

En su intervención, el representante de la Junta Escolar, Víctor Hugo Quisberth, sostuvo que las obras entregas se constituyen en un ambiente adecuado para el retorno a clases en 2023.

Arias dialoga con dos niñas de la unidad educativa antes del inicio del acto. Foto: AMUN.

“Agradezco al Alcalde por todos los arreglos que se hicieron en nuestras escuelas, los padres de familia están conformes con las obras. Sabemos que falta mucho y esperamos el apoyo de las autoridades para cubrir otras necesidades que tenemos y dar un ambiente adecuado para la educación de nuestros niños”, dijo.

La directora del Centro de Educación Alternativa de la Unidad Educativa La Merced, Virginia Copa, destacó las obras priorizadas por la comunidad educativa. “Antes no teníamos nada, actualmente tenemos cómodos ambientes donde realizamos talleres y también tenemos mejor infraestructura donde nuestra comunidad aprende de mejor manera, hay que cuidar estas obras que son principalmente para el beneficio de los estudiantes”, dijo.

La Alcaldía de La Paz invierte más de 100 mil bolivianos en las refacciones de cada uno de los 174 edificios escolares, como parte del Programa “Escuelas con Amor”, que cuenta con 20 millones de bolivianos de presupuesto.

///

Deja un comentario