Los vecinos bloquearon por un par de horas en las avenidas Costanera y Los Sargentos
AMUN/26-12-24
Por un par de horas, los vecinos afectados por la mazamorra del pasado 23 de Noviembre bloquearon la avenida Costanera y el ingreso a la avenida Los Sargentos. Ellos reclaman la presencia de la empresa Kantutani para que agilice los trabajos de limpieza del sector.
¡Que venga Kantutani, que saque todo el lodo! ¡Que venga Kantutani, que vea lo que ha hecho! Eran los estribillos de clamor de los vecinos de Bajo Llojeta y Santa Cecilia quienes se apostaron en las avenidas Los Sargentos y Costanera en demanda de ser escuchados.
Los bloqueos comenzaron cerca de las 07:30 hasta las 09:30. Fue un par de horas en las que los vecinos bloquearon las vías, pero decidieron levantar la protesta ya que anunciaron que acudirán a la puerta del Cementerio Los Andes para reclamar en demanda de ser escuchados y atendidos. En tanto, ambas vías ya están libres para el tráfico vehicular-
Sin embargo, minutos antes los afectados reclamaron ante la ausencia de la empresa Kantutani. Uno de ellos indicó que “los vecinos de Bajo Llojeta hemos esperado 30 días y la empresa Kantutani no han venido. No los conocemos, sólo vimos una firma para hacer trabajos, pero hasta la fecha no ha hecho nada”.
Otra vecina comentó que todos están en busca de justicia. Aseguró que en este tiempo todos se olvidaron de ellos. ¿Dónde está la Defensoría del Pueblo? Se han vulnerado nuestros derechos, nuestros niños han pasado su Navidad sin cama propia”.
El pasado 23 de noviembre por la noche, una mazamorra descendió desde la parte alta- del Cementerio Los Andes- debido a que la empresa Kantutani que administra el camposanto realizó un movimiento de tierra. Más de 40 viviendas fueron anegadas y una niña de cinco años perdió la vida. Desde ese momento hasta la fecha la Alcaldía hace trabajos de mitigación en el sector.
Otro vecino dijo que la empresa es la que provocó esa tragedia. “Pese a ser responsable no hicieron nada. Queremos que den la cara”.
////