AMUN/15-10-22
El alcalde Iván Arias entregó este sábado una vía con pavimente rígido y empedrado, en la final de la Av. Trigales y Unión Periférica del macrodistrito San Antonio, y en la oportunidad destacó la unidad de los vecinos de tres zonas del sector, pues en adelante el beneficio es compartido.
“He venido aquí porque hay una cosa que valoro y es el trabajo vecinal mancomunado y voy a fomentar todo lo que sea unión. Esto no hubiese sido posible si es que las tres zonas no se unían y no disponían su mano de obra, si es que la Alcaldía no hubiera puesto también su mano de obra para hacer esta obra que tiene 246 m2 y 180 m2 de pavimento rígido”, dijo Arias, después de la entrega de la vía pavimenta a los vecinos del lugar.
La autoridad edil valoró el aporte de materiales y mano de obra de los vecinos. “Estas cosas son las que hacen que los paceños no nos rindamos cuando unimos nuestros esfuerzos y voluntades”, subrayó.
El burgomaestre anunció que fomentará todo aquello que supone unión y no división. “Yo voy a fomentar todo aquello que suponga unión y no división todo que aquello que sea entendimiento y no confrontación. Por eso digo no hagamos caso a la traición, no hagamos caso al odio, porque eso nos divide y nos impide avanzar”, enfatizó la autoridad.
Ante el pedido de los vecinos de hacer la Av. Trigales y Unión Periférica en un camino mejorado, desde la antena de Pampahasi, el burgomaestre pidió al subalcalde Francisco Muñoz tomar en cuenta la solicitud “ante tan importante necesidad de iniciar los estudios” correspondientes.
“Existe la necesidad de hacer en la zona de Pampahasi, un camino que ustedes piden desde la antena de Pampahasi, le voy a pedir al subalcalde Muñoz, lo lleve adelante y vayamos viendo la necesidad de hacer aquello, no quiero prometer lo que no voy a cumplir, pero es una necesidad que hay que escuchar a la gente”, enfatizó Arias.
Arias agradeció a control social, asociación comunitaria y juntas vecinales de 24 de Junio, Poquechaka y Achacollo porque la obra mejora la transitabilidad de vehículos y peatones, y este sábado causó alegría entre los vecinos.
“Yo como alcalde prometí trabajar para todos, no me importa el color político y lo estoy demostrando. Pueden haber votado azul, pero son paceños y yo soy alcalde de todos los paceños, entonces el alcalde tiene que estar donde esté el paceño”, dijo.
La presidenta de la zona Los Trigales, Máxima Apaza, aprovechó la oportunidad para pedir al alcalde Arias ayuda en la consecución de servicios básicos como agua y alcantarillado para el sector.
El presidente de la zona de Achacollo, Raúl Colque, manifestó su felicidad porque la nueva vía es un acceso más para su zona. “Agradezco infinitamente al alcalde Iván Arias y el subalcalde Francisco Muñoz por el sacrificio que se está haciendo por la zona”, destacó.
“Achacollo no cuenta con la planimetría y los vecinos que vivimos hace 30 años, no tenemos derecho propietario, le pedimos que nos apoye y nos colabore con esta documentación que es muy importante para nosotros”, dijo el dirigente vecinal.
El presidente de la Asociación Comunitaria, Lucio Condori, felicitó al alcalde Arias por la obra entregada. “Es una alegría venir aquí, siempre algo está cambiando en beneficio de la zona. Hay que cuidar estas obras para que aguanten sobre todo con las lluvias que vienen, hemos festejado hace poco 25 años de la Acción Comunitaria y las 30 juntas comunitarias, estábamos seguros de que el alcalde Arias nos iba a dar una gran sorpresa, una gran alegría y esto es”, dijo.
///