AMUN/05-10-22
El lunes comenzó la construcción del viaducto peatonal próximo a la Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz, en la zona Alto Pasankeri Huaricunca Norte, en el macrodistrito de Cotahuma. Ese día, la empresa constructora inició las excavaciones para convertir un peligroso paso de tierra ubicado sobre una pendiente elevada, en un viaducto peatonal con barandas.
“Estamos iniciado el proyecto con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos que, a diario, deben pasar por este estrecho sendero con el peligro de caer, será una obra de mucho beneficio en la zona”, señaló el jefe de la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma, Boris Maldonado.
Explicó que la ejecución del proyecto está dentro del cronograma de obras del Plan Operativo Anual 2022 y demandará una inversión de aproximadamente 149 mil bolivianos. El plazo de ejecución de la obra es de 45 días calendario.
“Hemos esperado mucho tiempo que se haga esta obra porque es muy riesgoso para los vecinos caminar por este lugar, estamos muy contentos porque ahora va estar mejor nuestra zona y menos peligrosa”, sostuvo la presidenta de la zona Alto Pasankeri Huaricunca Norte, Tiburcia Hilaya.
///