Arias entrega muros defensivos en Río La Paz para proteger al barrio Aranjuez

101
El alcalde Iván Arias observa los muros construidos en el Río La Paz. Foto: AMUN.

AMUN/18-07-22
El alcalde Iván Arias entregó este lunes dos muros defensivos en el Río La Paz, ubicado cerca del puente Víctor Paz Estenssoro, que protegerán al barrio Aranjuez ante la posible crecida de la cuenca en tiempos de lluvia. La obra de prevención beneficia a 7.560 personas de 1.512 familias que viven en siete barrios del lugar.

“Si no hacíamos estas obras que nos ha costado 487.000 bolivianos, afectamos a todo el barrio, a todo un sector donde podría entrase el río y jalaría al barrio. Estas son las obras de prevención que estamos obligados a hacer, si no las hacemos, después nos cuesta mucho más caro, nos cuesta dolor y pérdida; pido a los vecinos coordinar para que La Paz crezca hacia Mallasa y no quedarse estancados”, dijo Arias en inmediaciones del muro en Río La Paz.

El burgomaestre afirmó que la obra entregada en Aranjuez es de prevención y cemento macizo. Un muro tiene una longitud de 22,50 metros y otro de 14,30 metros; ambos tienen un alto de 6,50 metros.

La obra fue ejecutada en 49 días y estuvo a cargo de la empresa unipersonal Luis Gonzalo Arteaga Trillo y los dos muros fueron construidos en la calle Cipreces, en el Río La Paz de la zona de Aranjuez.

El objetivo del proyecto fue construir muros de control de erosión en el margen izquierdo hidráulico y derecho del Río La Paz para controlar los procesos de socavación, inundación y erosión lateral y transversal para los vecinos de la zona de Aranjuez.

Arias recordó que el 2021 visitó el lugar y entonces se comprometió construir los muros defensivos. “El año pasado vine y recorrí este lugar, y dije que haría esta obra, ya estaba planificada antes de que empiece la época del lluvia, ahora la hemos terminado como debía ser, estamos cumpliendo lo prometido”, enfatizó.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Aranjuez, Irma Pinto, y el dirigente de Control Social, Aurelio Alvarado, aplaudieron el cumplimiento de la promesa. Arias hizo hincapié en que estas son obras de prevención. “Yo siempre estoy presente en las pequeñas, medianas y grandes obras, porque esa es la tarea del Alcalde”, dijo el alcalde de La Paz.
///

Deja un comentario