AMUN/5-07-22
“No solo será un cambio de focos”, con estas palabras el alcalde Iván Arias describió el trabajo integral que su gestión pretende hacer con el cambio de toda la iluminación de la ciudad por luces led, mismas que vendrán acompañadas por la implementación de cámaras de vigilancia para fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad de La Paz.
Entrevistado en radio Fides este martes, Arias destacó que su equipo de trabajo realiza los términos de referencia de este servicio para lanzar pronto la licitación que tendrá un alto componente de participación del sector privado.
“Con luz led vamos a cambiar la iluminación de la ciudad, de la oscuridad, de las luminarias que parecen velas y que a veces ya no tienen repuesto, vamos a cambiar por una iluminación led con iniciativa privada”, dijo Arias durante la entrevista.
Consultado sobre si este cambio permitirá rebajar los costos de la factura de luz, Arias aclaró que “no va a bajar”, ya que un cambio de iluminación no solo implica “ponerle focos, sino cámaras de vigilancia en un proceso de telegestión”, orientado a mejorar la seguridad de los ciudadanos.
Y como parte del cambio de iluminación, Arias confesó que está en la investigación de cómo limpiar de cables aéreos a la ciudad y para eso tomará como parámetro la propuesta de un empresario cochabambino que propone reciclar los cables.
“Lo vamos a entrevistar, no puede ser que la ciudad se afee con tal maraña de cables, hay cables cayéndose, causando problemas, no es mi competencia pero vamos a llegar a un acuerdo con las nuevas construcciones para que entierren los cables, no puede ser que sigamos dependiendo de estos cables que pasan por los edificios”, añadió la autoridad.
///