Nuevo secretario Ejecutivo pide retener inversión privada y anuncia ciudad amigable

35
El nuevo secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, durante su discurso tras tomar posesión del cargo este viernes. Foto: AMUN.

AMN/14-01-22
El nuevo secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero Núñez del Prado, pidió este viernes a los nuevos secretarios municipales y a quienes dejaron el gabinete edil para asumir otras responsabilidades, trabajar para retener la inversión privada en La Paz y recuperar el liderazgo para volver a ser una ciudad amigable y resiliente.

“Como esa ciudad resiliente que somos y como esa ciudad amigable que debemos volver a ser, reteniendo la inversión de nuestros empresarios privados con quienes vamos a trabajar de la mano, hombro a hombro en estos cinco años y reteniendo al capital humano joven tan valioso, cosmopolita y multicultural como tenemos en esta ciudad”, dijo durante su intervención, después del nuevo gabinete municipal.

En la noche de este viernes fueron posesionados 12 secretarios municipales, entre ellos Campero, que acompañarán al alcalde Iván Arias, en el año que empezó. Del total de las autoridades que tomaron juramento, siete son varones y cuatro son mujeres.

Campero también se comprometió a desarrollar un trabajo profundo junto a otras secretarías y las otras instancias municipales para cumplir los sueños de La Paz. También realizar un trabajo coordinado y fraterno con el Concejo Municipal de La Paz. “Con quien debemos conversar y dialogar de forma profunda y continua sobre los desafíos del municipio que deben plasmarse en normativa legal (es con el Concejo) que nos permita ejecutar los cambios en beneficio de la sociedad”, afirmó.

Por otra parte, el nuevo secretario Ejecutivo destacó tres puntos desarrollados en la gestión del alcalde Arias junto al equipo de trabajo que lo acompañó en la primera etapa, desde el 3 de mayo de 2021.

El primero fue resolver los problemas que se presentaron el año pasado, ya que al iniciar su gestión se encontraron con “este monstruo de la Alcaldía y con un infinito número de problemáticas” y por lo cual agradeció a los secretarios salientes y a los funcionarios que dieron su tiempo y esfuerzo.

Como segundo punto, reconoció el trabajo que efectuó el secretario de Finanzas, José Antonio Rivera, y quien continúa en el cargo, por la labor realizada y que permitió superar el año que posiblemente fue el más dificultoso que tendrán que enfrentar.

“Como tercer punto importante destacar la tarea de Cecilia Vargas, secretaria municipal de Salud, que nos permitió ser el gobierno municipal líder en combatir a la Covid-19 en la anterior gestión”, remarcó Campero.

Agregó que estas tareas no se habrían ejecutado sin la coordinación que llevó adelante el alcalde Iván Arias y el secretario Ejecutivo saliente, Julio Linares.
///

Deja un comentario