Alcaldía y Fenaena se reunirán el martes para definir realización de la Feria de la Alasita

26
Dos personas comprna productos en la Feria de la Alasita, que este año tendrá más medidas de bioseguridad. Foto: AMUN.

AMUN/6-01-22
La Alcaldía de La Paz confirmó este jueves que la reunión con los dirigentes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) se realizará el martes en Palacio Consistorial con el fin de analizar si se ratifica o no la realización de la Feria de la Alasita a partir del 24 de enero, en el marco de una decisión “consensuada”.

“El martes vamos a realizar la reunión en el Palacio Consistorial, en horas de la mañana; los artesanos de la feria son actores importantes de la sociedad. Con Fenaena vamos a tomar una decisión consensuada, coherente a las necesidades y exigencias actuales, una medida y decisiones que sean proporcionales a la situación de la pandemia”, informó en Panamericana el secretario municipal de Desarrollo Económico (SMDE), Marco Agramont.

El miércoles, el alcalde Iván Arias adelantó que “en La Paz no está dicho que se hará la Alasita” el 24 de enero, debido al aumento de casos de Covid-19 en todo el país. Exhortó a la población a que se vacune para que los índices de contagio en la ciudad sigan siendo manejables y se evite llegar a restricciones.

Arias dijo que es necesario asumir medidas “una vez sepamos los picos de contagios que alcancemos, para ver si la Alasita va; quiero entender, primero es la vida, es un mensaje central que los paceños hemos aplicado”.

El reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de los casos de contagio del miércoles 5 de enero da cuenta que en todo el departamento se registraron 497 casos de Covid-19, de los cuales 375 se han producido en el municipio. El martes, los casos en la ciudad de La Paz fueron 206.

Agramont explicó que es necesario analizar la postura de los dirigentes de Fenaena ante el incremento de casos de la Covid-19, en el municipio, por eso, dijo, “hay que encontrar con ellos un equilibrio” que permita preservar la salud sin que esto afecte a la reactivación económica.

“Escuchaba a los dirigentes de Fenaenas sobre cuál es el compromiso, la postura que van a asumir como responsabilidad; es muy importante la reactivación y fomento del desarrollo económico, pero siempre guiado por la salud”, explicó.

Adelantó que la Feria de la Alasita no puede realizarse de la manera convencional con la que se la organiza, dado que debe primar las medidas de bioseguridad. “Vemos cómo se ha estado incrementando las cepas de la Covid-19, esto llama la atención, no solo a las autoridades sino a las persona que van a estar como responsables de este evento; la forma convencional en que se hacía la Alasita ya no puede ser la misma”, añadió la autoridad.
///

Deja un comentario