Arias espera médicos Aisem con declaratoria de emergencia sanitaria

9
El alcalde Iván Arias posa junto a médicos de La Portada. Foto: AMN.

AMUN / 30-12-21
El alcalde Iván Arias espera que con la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, por el incremento de los casos Covid-19, el Gobierno Municipal de La Paz se beneficie con la asignación de médicos especialistas en atención de la pandemia, los que se espera serán contratados por la estatal Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem).

“Qué bueno que el Gobierno declaró la alerta sanitaria y espero que el Gobierno nos dote de médicos Aisem, que son especializados y que van a atender la pandemia, y que en muchos municipios lo están careciendo”, dijo el burgomaestre en la rede Uno.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este miércoles que el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias determinó la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, por la explosión de contagios Covid-19, además de la aplicación de nueve medidas extraordinarias para la prevención de casos y la atención de pacientes.

“Estoy contento (con la declaratoria de emergencia sanitaria), lo que critico es la tardanza, pero hay que mirar para adelante”, dijo el burgomaestre de La Paz y aseguró: “ha llegado el momento de solidaridad y de ponernos las pilas”.

El ministro Auza explicó que se determinó que los laboratorios farmacéuticos industriales e importadores deberán presentar la lista actualizada de precios máximos de venta de sus fármacos y dispositivos médicos, que será aprobada y publicada por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed).

La autoridad nacional afirmó que se resolvió contar con un procedimiento abreviado para la expedición de registros sanitarios. “Respecto a la prohibición de suspensión de servicios, por ningún motivo podrán ser interrumpidos los servicios del sistema nacional de Salud mientras dure esta declaración de emergencia sanitaria”, acotó.

Auza dijo que, en el caso de los servicios médicos en establecimientos privados, estos no podrán exigir depósitos previos, garantías o cualquier tipo de cobro anticipado.
///

Deja un comentario