AMN/9-11-21
Camiones cargados con los 10 alimentos de la Canasta Escolar 2021 llegaron entre la tarde y noche de este martes a los cuatro puntos de distribución en el macrodistrito Centro, donde comenzará este miércoles a las 08:30 la distribución a los padres de familia. La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) es la responsable de la provisión y entrega de las provisiones, y la Alcaldía hará el control y supervisión.
“Nosotros, como Gobierno Municipal estamos encargados, dispuestos a desplegar a todo el personal, es así que Emapa, desde donde le toca, va a poder hacer el resto del trabajo, nosotros empezaremos en la unidad educativa Ayacucho, es nuestro primer espacio para entregar la canastas a los padres”, afirmó el asesor de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Osvaldo Zúñiga.
En cuatro puntos se distribuirá las canastas entre las 08:30 hasta las 16:30. En el colegio Ayacucho será el acto de inauguración con el alcalde Iván Arias, a las 10:30. En esta unidad educativa llegaron lotes de yogurt probiótico, cajas de aceite y arroz en sacos que fueron guardados en aulas del primer nivel de la infraestructura.
Son 10 alimentos que contendrá cada una de las canastas escolares, con un valor de 290 bolivianos. Los padres de familia de los estudiantes del macrodistrito Centro serán los primeros en recibir los paquetes de víveres hasta el domingo.
En el colegio Ayacucho podrán recoger los estudiantes de los colegios San Simón de Ayacucho A y B, Vicenta Juariste Eguino y José Manuel Indaburo. El segundo lugar de despacho será en la unidad educativa República Federativa del Brasil, donde los estudiantes de este colegio podrán recoger los paquetes, además los del Eduardo Idiaquez, Óscar Alfaro y Lía Chopitea de Rodríguez.
El tercer punto estará en la unidad educativa Naciones Unidas, donde los estudiantes de este colegio podrán recoger los alimentos y también los del Carlos Beltrán Morales y Alfredo Guillén Pinto. El cuarto espacio de despacho será la unidad educativa La Paz “A” o más conocido como Liceo La Paz, donde se podrá recoger los 10 alimentos y también los del colegio Carlos Salinas Aramayo.
Similar panorama se vivió la tarde de este miércoles en la unidad educativa La Paz “A” donde los camiones cargados con sacos de arroz llegaron hasta la puerta y el personal de Emapa depositó en ambientes habilitados.
El coordinador de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar de la comuna paceña, Pablo Pacheco. En todo el macrodistrito Centro se calculó beneficiar a 29.638 estudiantes hasta el domingo.
En cada uno de los puntos de distribución se habilitaron dos espacios, el primero para el registro y presentación de documentos, y el segundo será para el despacho. La Alcaldía de La Paz recomendó esta jornada evitar aglomeraciones y no madrugar para hacer filas ya que habrá paquetes para todos los registrados. Además que luego del 3 de diciembre se habilitará un periodo para rezagados.
Zúñiga aseguró que habrá control de las medidas de bioseguridad, uso de barbijo y alcohol desinfectante en filas. La recepción de alimentos se extendió hasta la noche. Emapa está cargo de la logística y distribución, según el contrato con la Alcaldía.
Sobre los requisitos, el estudiante debe estar registrado en listas de las direcciones de educación, hasta junio de 2021. Deben llevar fotocopia y original, solo para verificar, de la cédula de identidad del estudiante y padre de familia; además de la libreta escolar, ya sea de 2018, 2019, 2020 o la electrónica de este año.
Los estudiantes mayores de edad (18 años), podrán recoger el beneficio con la fotocopia del carnet de identidad y la libreta de calificación. En el caso de alumnos que son huérfanos, deberán adjuntar el certificado de defunción de sus padres o tutores.
///