Vecinos de Mallasa piden carretera alterna y seguridad ciudadana

46

AMN/9-11-21

Vecinos del macrodistrito Mallasa exigieron este martes a las autoridades municipales de La Paz, en el séptimo conversatorio vecinal del Distrito 20, la construcción de una carretera alterna a esa jurisdicción municipal y  atención en seguridad ciudadana.

“Si salimos ya no podemos entrar, son tramos que de Obrajes hasta Mallasa, hay trancadera los sábados, domingos y feriados”, sostuvo el presidente de la junta de vecinos de Mallasilla, Eduardo Saavedra Ledezma.

En las diferentes intervenciones por parte de los vecinos, de manera coincidente se pidió solucionar la vía alterna en la Calle Cero que se conectará con la Calle Cuatro y que será una alternativa para cuando la avenida principal se encuentre colapsada. Dijeron que esta es la obra más esperada en el sector.

En representación de los vecinos de ese macro distrito, Ismael Revello, secretario de Salud y Medioambiente de Mallasa, pidió la señalización y pintado permanente de los rompe muelles para evitar accidentes, también cámaras de seguridad para priorizar el cuidado a la ciudadana, equipamiento del módulo policial y combustible para el vehículo que ayuda a trasladarse a los dos policías realizan la ronda de calles y avenidas.

Denunció que en ese macrodistrito hay continuos robos en tiendas y vehículos privados. “Cada semana sucede algún robo, ya sea en alguna tienda o el cerebro de algún vehículo, también circulan billetes falsos que nos traen los visitantes; es importante verificar a la persona y solo hay una cámara que se encuentra en la entrada de la Unidad Educativa Mallasa, pero que sin embargo no  funciona”, denunció Revello.

El presidente de la junta de vecinos de Mallasilla, Eduardo Saavedra Ledezma, reconoció que la población de lugar se encuentra dividida. “Estamos mal, estamos en pésimas condiciones todo nuestro macrodistrito Mallasa, en vez de estar sumamente unidos, porque es un macrodistrito hermoso, estamos sumamente divididos, estamos peleándonos entre nosotros, una vergüenza, deberíamos de una vez ya salir adelante”, dijo.

Agregó que sus preocupaciones también están relacionadas con el botadero municipal debido a que genera malos olores. “Todas las noches hay unos olores tremendos donde tenemos que aguantar y a veces hasta quedamos enfermos”, dijo.

El tema destacado por los vecinos, que participaron de la conversatorio vecinal, fue el bacheo en el lugar del deslizamiento de grandes piedras en agosto pasado, entonces las rocas perjudicaron el libre tránsito de vehículos y peatones.

///

Deja un comentario