AMN/28-10-21
La Alcaldía de La Paz y Aldeas Infantiles SOS lanzaron este jueves la campaña “Constructores de Infancia” con el propósito de proteger a los niños y niñas de la violencia con la ejecución de acciones preventivas.
“Constructores de Infancia’ así construimos un espacio adecuado con cimientos sólidos y fuertes para que familias se desarrollen de manera adecuada, lo importante es que todos nos activemos desde la comunidad para que nuestros niños y niñas y familias estén en las mejores condiciones”, dijo el representante de Aldeas Infantiles SOS, Mauricio Alfaro, en el acto realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.
Afirmó que es un compromiso del municipio paceño la construcción de un ambiente adecuado para los niños y destacó que el burgomaestre de La Paz, Iván Arias, “siempre menciona que la comunidad y de la mano de la sociedad vamos a cambiar las cosas de nuestra realidad”.
Alfaro explicó que el espacio “Constructores de infancia” es importante porque busca que los niños y niñas puedan desarrollarse y crecer en espacios adecuados para proteger a los niños. “La idea es que de la mano de autoridades y aldeas Infantiles SOS podamos brindar la apoyo para tomar conciencia y una actitud proactiva para que existan cada vez menos situaciones de violencia con los niños”.
El secretario municipal de Desarrollo Social Rodrigo Vásquez dijo que la comuna paceña impulsa acciones de prevención. “El Gobierno Municipal La Paz desarrolla varias acciones, recientemente hemos conformado el Comité del Niño Niña y Adolecente para que ellos sean nuestros portavoces, desde la Secretaría de Desarrollo estamos impulsando el rediseño del plan de niño niña para tener acciones de prevención”, dijo.
Resaltó que es importante que la población pueda trabajar con un solo fin contra la violencia, con acciones de prevención, e informó que tuvieron acercamientos con el Ministerio de Justicia y otras entidades nacionales para efectivizar la disminución de los índices de violencia en el municipio.
“Queremos aprovechar que esta tarea mancomunada, queremos plasmarla a través de la construcción de un observatorio que tiene tres tareas importantes: la del análisis, la de la propuesta y la del seguimiento a la formulación de políticas públicas que van a contribuir a reducir los índices de violencia que tenemos en el municipio”, anunció Vásquez.
///