Canasta estudiantil será distribuida en cinco puntos en cada macrodistritos de La Paz

23

AMN/ 7-10-21
La Alcaldía de La Paz anunció este jueves que habilitará en los nueve macrodistritos al menos cinco puntos de distribución de la canasta estudiantil, que reemplaza este año al desayuno escolar, para beneficiar a 137 mil estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de unidades educativas públicas y de convenio.

“En cada macrodistrito se va a tener de cuatro a cinco puntos de distribución, una vez que se cumpla con la licitación que calculamos todo se concluya hasta fin de mes”, afirmó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola, en el programa radial “La Paz en paz”, conducido por el alcalde Iván Arias.

Explicó que además la distribución contemplará la entrega de las canastas “por orden alfabético” para facilitar que los padres de familia, si tienen más de un hijo, puedan recoger todos los productos de una sola vez.

El proyecto de ley municipal del programa de Alimentación Complementaria Escolar, canasta estudiantil 2021, fue aprobado este jueves en una sesión que se realizó en el macrodistrito Max Paredes ante la atenta mirada de vecinos y representantes de las juntas escolares.

Una vez aprobada la norma, el alcalde Arias confirmó que la promulgara y que espera hacerla en las próximas horas para convocar de inmediato a la licitación pública para facilitar la entrega de la canasta escolar a los estudiantes.

Espíndola anunció que el proceso de licitación tardará al menos 15 días y la adjudicación otros cinco; por tanto, se prevé entregar el beneficio hasta fin de mes. Explicó que los estudiantes deben presentar cédula de identidad, certificado de nacimiento para recibir el beneficio, además se trabaja en una plataforma para determinar quién (padre o tutor) puede recoger la canasta estudiantil.

Añadió que la canasta estudiantil incluirá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada, aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada, leche en polvo, un litro de yogurt febriótico, cereales con amaranto, avena, quinua, galletas de almendra y galletas saborizada. Toda la canasta tiene un valor de 290 bolivianos.

“La canasta fue consensuada con las juntas escolares y una de las cosas que pidieron es leche en polvo, por eso la incluimos en la canasta. Hemos ido trabajando en varias mesas, hemos logrado consenso y eso es lo importante”, subrayó Espíndola.

La funcionaria municipal también se refirió al desayuno escolar del próximo año y dijo que se reunió con 21 empresas que presentarán sus ofertas para las gestiones 2022 y 2023. “Lo que queremos es que el desayuno escolar del próximo año sea de mayor calidad que cantidad, además con la firma de un contrato por dos año garantizaremos el trabajo de muchas personas”, añadió.
///

Deja un comentario