AMN/31-08-21
El alcalde Iván Arias y el embajador de la India en Perú, concurrente en Bolivia, Mandarapu Subbarayuduse, develaron la mañana de este martes el busto de bronce del líder indio Mahatma Gandhi en Mallasa y allí la autoridad paceña recordó su mensaje: “Los débiles nunca pueden perdonar, el perdón es solo atributo de los fuertes”; aseguró que la gestión municipal pregona la no violencia y reconciliación con sus pilares “La Paz en paz” y por el “Bien común”.
Al ingreso al parque del Sol está la estatua de más de dos metros de altura que tiene una base y por encima está el busto con la réplica del personaje, desde el pecho hasta la cabeza.
En su alocución, el alcalde de La Paz recordó otro mensaje de Gandhi: “Cuando me desespero-decía-recuerdo que a lo largo de la historia el camino de la verdad y el amor siempre han vencido. Ha habido tiranos y asesinos durante un tiempo determinado pueden parecer invencibles pero al final siempre caen”.
El embajador de la India en Perú, concurrente en Bolivia, Mandarapu Subbarayuduse afirmó: “Es un honor, un momento especial y un motivo de gran felicidad formar parte de este gran momento histórico que se devela el monumento de Mahatma Gandhi en La Paz. El establecimiento de una estatua de Mahatma Gandhi, de la paz y la no violencia, en su hermosa ciudad cuyo nombre mismo es la paz, es un perfecto homenaje a Gandhi para quien la defensa de la paz era básica en todos los aspectos de la vida”.
Arias le dijo al diplomático indio: “Mi gestión municipal tiene dos sustentos básicos, lograr una “La Paz en paz” y siempre poner el “Bien Común” por delante de otras acciones. Ambas cosas de manera indirecta son un lado de la gran filosofía de Gandhi”.
El alcalde de La Paz adelantó que en el parque donde está el busto se podrá hacer ferias referidas a la cultura de la India, además que servirá para conocer la historia del líder indio. “Es el mensaje de la paz, lo que decir Mahatma Gandhi, perdonar y buscar la paz son los caminos, los países solo avanzan cuando se reconcilian”, agregó al autoridad.
Durante su alocución recordó la Marcha de la Sal, la cual fue importante para la liberación de la India; Arias recordó a Gandhi como una persona sabia y que derrotó al imperio británico con sabiduría, sin violencia.
///