AMN/26-08-21
“Vivo en Cochabamba, estoy de pasada y aproveché de hacerme pinchar por prevención frente a la cuarta ola”, afirmó Carlos Monroy, usuario de la Terminal de Buses de La Paz, espacio al que este jueves llegó la vacunación móvil anticovid.
Johnson & Johnson es la dosis que aplican desde las 08:00. El comerciante cochabambino de 44 años solo presentó fotocopia de su cédula de identidad para recibir la inoculación y demoró menos de media hora para hacerse revisar con un médico, registrarse, que lo inyecten y esperar en el área de monitoreo.
“Está bien que vengan porque trabajamos todo el día y no podemos ir a los hospitales, aquí tenemos mucho contacto con las personas, aunque no hay mucha demanda últimamente, la gente viene y va”, afirmó Angélica Vargas, quien se ocupa de vender boletos desde hace 20 años. La vacunación móvil terminó a las 14:00 y los ciudadanos interesados acudieron para recibir el inyectable.
En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMN), el administrador de la terminal terrestre paceña, Américo Gemio, afirmó: “El objetivo es que el 100% de las personas que trabajan acá estén debidamente vacunados, tanto choferes, comerciantes, empleados y todos los operadores de transporte”.
Como acción preventiva, detalló que en la Terminal de Buses de La Paz se efectúa el control de temperatura al ingreso, también se usa alcohol para la desinfección de manos, pediluvios y es obligatorio el uso correcto de barbijos, que cubra nariz y boca; este espacio municipal atiende desde las 03:30 y hasta las 23:30. Gemio anunció que se prevé acudir con los consultorios móviles a la Terminal de Minasa para que los funcionarios, usuarios y transportistas también reciban la anticovid.
En esa línea, la Alcaldía de La Paz realizará este viernes la vacunación masiva para deportistas de diferentes disciplinas del municipio en el Complejo Deportivo Luis Lastra, desde las 08:30 hasta las 14:00. Esta campaña benefició desde el 10 de agosto y hasta la fecha a 5.333 personas en los puntos móviles y en los lugares de atención fija de cinco nosocomios municipales.
La dosis Johnson & Johnson es aplicada en el hospital La Portada, que atiende de lunes a domingo, de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00; Cotahuma brinda sus servicios desde las 08:00 hasta las 12:00 de lunes a viernes. Con la misma dosis, el Hospital Municipal Los Pinos vacuna de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 14:00.
Y, el nosocomio La Paz, ubicado en la plaza Garita de Lima, atiende desde las 08:30 hasta las 14.00 de lunes a viernes. Solo en La Merced inoculan con la Sinopharm de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 12.00.
///