AMN/21-08-21
El Plan Operativo Anual (POA) del macrodistrito San Antonio asciende a 17,5 millones de bolivianos que serán ejecutados en al menos 61 proyectos y el 74% de la inversión está destinada para obras menores que tienen inversión mínima de 50.000 bolivianos.
Según datos de la Subalcaldía San Antonio, el mayor porcentaje de obras será contratado bajo la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE) y en la lista se tiene previsto construir empedrados, enmallados, graderías, encarpetados, muros de contención, refacción de sede social, parques y otro tipo de infraestructura.
En detalle, el presupuesto fue dividido en cuatro grupos y el primero tiene 18 obras, el segundo considera 14; y, el tercer bloque tiene 24 obras directas.
El último grupo de inversión tiene que ver con infraestructura que será construida con la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías, como el asfaltado de la calle Villalobos, San Antonio este, Los Pinos, San Antonio Bajo Central y IV Centenario.
Dentro de las 24 obras directas hay 17 que será priorizadas en los siguientes meses, con 100.000 bolivianos de inversión cada una.
En todos los grupos del presupuesto se consideran mejoras viales, aceras y otro tipo de ornato. Hay obras de más de 100.000 bolivianos de inversión y la más baja es 50.000 que fue registrada para mejoramiento de la calle Simón Bolívar y con similar cantidad para el alcantarillado pluvial en la zona Costanera.
///