AMN/27-07-21
En tan sólo un minuto, los funcionarios de la Subalcaldía San Antonio desinfectaron este martes cada minibús y micro de los 85 que pasaron por las sedes de los sindicatos Señor de Mayo y Simón Bolívar, ubicados en Bajo y Alto Pampahasi.
“Todos los vehículos venían a la sede. Nosotros hacíamos el fumigado correspondiente para que después vuelvan a su línea y retomar el servicio con todas las medidas de bioseguridad”, dijo el subalcalde de San Antonio, Francisco Muñoz, en el marco de las acciones preventivas contra el avance de la Covid-19.
El funcionario municipal recordó que la desinfección se hace desde mediados de junio a vehículos del transporte público, en coordinación con diferentes sindicatos y asociaciones de radiotaxis y a la fecha ya desinfectaron los carros de diferentes líneas de ocho sindicatos y tres radiotaxis que tienen paradas en el macrodistrito San Antonio.
Este martes, el personal de la Subalcaldía llegó a la parada de minibuses 270 de Bajo Pampahasi, del sindicato Señor de Mayo, donde fumigó 45 vehículos. En la parada de la línea 296 del sindicato Simón Bolívar en Alto Pampahasi desinfectaron 30 minibuses. Mientras que en la parada del micro 133, que también está en la parte alta de esta zona, 10 coches fueron fumigados.
En cada una de esas paradas, estaba un funcionario equipado con la mochila fumigadora y cargada con una mezcla en base a hipoclorito de calcio, con el que rociaba cada vehículo. “Si bien es cierto que hacen sus fumigaciones, lo que hemos hecho esta mañana es para que les dure todo el día”, dijo Muñoz.
Sólo tomó un minuto regar la solución al piso y asientos. Luego los choferes volvieron a su trabajo para no alterar sus rutas. “Se desinfectó la parte interna que es lo que tenemos que cuidar porque tenemos que entender que en el servicio de transporte, los usuarios suben y bajan, y tienen que estar seguros que la movilidad esta desinfectada”, afirmó el subalcalde.
En los siguientes días se prevé la intervención a otros micros de diferentes paradas del sindicato Simón Bolívar, minibuses del sindicato Kupini y radiotaxis de Villa Armonía.
///