Bajo Següecoma estrena un paseo boulevard, un mural y graderías

15

AMN/11-07-21
Bajo Següencoma estrenó el sábado un paseo boulevard, un mural, luminarias y graderías, en proximidades de la cancha de fútbol Adesu. En el lugar, el alcalde Iván Arias entregó una gradería, que permite mejorar la seguridad ciudadana pues allí se denunció asaltos a transeúntes, una vía con pavimento cerámico, luminaria pública y develó un mural, las que embellecen ese sector de la ciudad de La Paz.

“Queda muy bonito este boulevard, ojalá no se sienten los muchachos a beber, un lugar tan bonito, se hacen a los románticos, empiezan a beber y será otro control que haremos, que no saquen estos protectores de las plantas. Es bonito boulevard, al lado de una cancha”, afirmó el alcalde de La Paz, durante el acto de entrega en la calle Hugo Ernest.

El paseo boulevard está ubicado entre las avenidas Hugo Ernest y Costanera. La obra fue financiada con el Plan Operativo Anual de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública. Son 201 metros cuadrados de pavimento cerámico construido, 25 metros cuadrados de acera de concreto; 47 metros de colocado de bordillo de hormigón; 12 metros de pintado de baranda, 35 metros cuadrados de pintado de mural y 60 especies arbóreas forestales que fueron plantadas.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, explicó que el lugar presentaba deficiente iluminación y “se constituía en un lugar donde personas venían a consumir bebidas alcohólicas, nos han contado de asaltos y el requerimiento del alcalde es garantizar un adecuado espacio para circular y dar mayor seguridad a la población”.

Una de las vecinas del barrio, Sara Urcullo, recordó que antes había la urgencia de evitar el ingreso de agua desde la cancha hacia las viviendas y para ello se empedró la vía. También denunció que se arrancaron árboles y hay presencia de delincuentes de manera recurrente.

“Los hemos echado verbalmente, hemos puesto alarmas vecinales para ahuyentarlos, pero siguen, ese es el mayor problema. Hubo asaltos y robos, es el gran problema que subsiste, pero con este arreglo estamos muy contentos porque todos los vecinos vamos a cuidar, vamos a regar los platines”, dijo la habitante de la calle Víctor Hugo Viscarra Rodríguez.

El presidente de la junta de vecinos de Bajo Següencoma, Roberto Gonzales, agradeció al alcalde Arias por la obra y también demandó control sobre construcciones fuera de normas, ya que hay edificios de hasta 14 pisos que incumplen las autorizaciones. Al respecto, el burgomaestre aseguró que habrá mayor fiscalización y no se permitirá que “personas vivas” se apropien del espacio público.


///

Deja un comentario