Arias anuncia invitación al Presidente y Vicepresidente para la inauguración de los viaductos Tejada Sorzano

14
El complejo de viaductos Tejada Sorzano será inaugurado en julio. El alcalde Iván Arias inspeccionó la monumental obra el 1 de junio.

AMN/07-06-21
El alcalde Iván Arias anunció el domingo que invitará al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a otras autoridades nacionales y locales para la inauguración del complejo de viaductos Tejada Sorzano en Miraflores, prevista para las fiestas julias. Las obras están en la recta final para su entrega con una inversión de 120 millones de bolivianos.

“Voy a invitar al presidente Luis Arce y al Vicepresidente para que estén presentes en la inauguración porque es una obra para La Paz”, afirmó la autoridad municipal en entrevista que concedió a Pagina Siete.

Arias conversó con el rotativo paceño sobre el pilar “La Paz en paz” que es parte de su plan de gobierno y en el que se prevé consolidar la “Ciudad de Mil Colores” con el pintado de viviendas y espacios públicos. Explicó que en el entorno de los viaductos se quiere que los vecinos pinten las fachadas de sus viviendas y departamentos, acorde a la estética de la infraestructura.

“En el lugar estamos ya trabajando con los vecinos en el pintado de las casas de manera que la obra magnífica no esté desentonada de su entorno. Los vecinos, las empresas y el ciudadano se encuentran de lleno en esto”, agregó.

La noche del 1 de junio fue la última inspección que hizo el alcalde de La Paz a los viaductos y estuvo en la plaza principal que está frente al estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores. Allí verificó el funcionamiento de las aguas danzantes que con mil colores proyectan una pantalla para la difusión de videos; además que hay espacio de 6.000 metros cuadrados para diferentes actividades.

Arias destacó en el lugar la simbiosis histórica y cultural de las obras y precisó que el avance de obras supera el 95%. La autoridad municipal recordó en Página Siete que este proyecto comenzó en 2018 y tiene suma relevancia por la inversión de 120 millones de bolivianos que se plasma en cinco tramos y la plaza central.

Cuando realizó la inspección, el burgomaestre de La Paz relievó algunos servicios que incorpora el proyecto, como el parqueo para 253 vehículos y 71 motocicletas, que es inteligente porque tiene elementos automatizados.

En la plaza central está la réplica del Templete Semisubterráneo del Tiwanaku donde se erige el duplicado del monolito Bennett y las estatuas de Wendell Bennett y Arthur Posnasky, científicos que investigaron y descubrieron las ruinas de la cultura precolombina en el departamento de La Paz.

De los cincos viaductos, dos ya están en funcionamiento. Las últimas obras tienen que ver con el colocado de postes para la iluminación, instalación de pisos y el pintado de muros. En el tramo que une la curva Sur con la Norte del estadio Siles hay murales de los equipos Bolívar y The Strongest; además de otras figuras del deporte nacional.

El desarrollo de las obras sufrió percances debido a los conflicto sociales de 2019 y otro periodo durante la primera etapa de la pandemia de la Covid-19 en 2020, cuando los obreros de la empresa Tauro asumieron medidas de bioseguridad para las jornadas laborales.

El 3 de mayo, cuando Arias fue posesionado como alcalde de La Paz, anticipó que haría llegar una invitación a su antecesor, Luis Revilla, para que asista al acto de inauguración.
///

Deja un comentario