La Paz/ AMN.- Cerca de las 20:00 de este domingo un contingente de 30 efectivos, entre Policías, Guardia Municipal y personal de la Intendencia Municipal, intervino un local de fiestas situado en la calle Juan Granier de la zona Garita de Lima en Max Paredes. Se evidenció que en el interior del salón no se cumplían las medidas de bioseguridad.
El operativo fue presidido por el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, con el acompañamiento del subalcalde de Max Paredes, Reynaldo Olorio. En el interior del local se encontró a menores de edad y adultos que no contaban con barbijo y se procedió a su desalojo. También se evidenció el consumo de bebidas alcohólicas.
“Hemos impedido que gente siga hacinada en un local, hemos visto la presencia de niños, sin normas de seguridad ni barbijos, creo que esa es la misión como nos hemos comprometido el día viernes en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal”, informó Agramont.
Los controles se extendieron a otros locales ubicados en la misma zona que, anoticiados de los operativos, cerraron sus puertas.
La autoridad edil recordó que el viernes en la reunión del COE Municipal los representantes de los sectores comerciales, gremiales, de transporte y de las diferentes actividades económicas de la ciudad se comprometieron a cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el aforo del 50% en el caso de las actividades gastronómicas
“Lo que queremos nosotros es concientizar a la sociedad. Tenemos que tener una conciencia de la pandemia, vivimos casi una tercera ola, un virus que no discrimina situaciones ni horarios y lo que nosotros estamos haciendo como autoridades es cumplir nuestro rol”, añadió Agramont, para quien lo más importante en estos casos es preservar la vida.
La autoridad municipal confirmó que este tipo de operativos serán recurrentes en diferentes puntos de la ciudad hasta el 28 de mayo, cuando se vuelva a reunir el COE Municipal para hacer una evaluación de los controles y las medidas asumidas para prevenir el aumento de casos de COVID-19.
“Acá lo que importa es la vida, la salud de la población no podemos arriesgarla por entretenimiento o por otro tipo de actividades”, añadió la autoridad.