La Paz/AMN.- La convivencia armónica y pacifica entre vecinos es el orden temático de los talleres que comenzarán este mes para las zonas que ya tienen una alarma comunitaria. En 70 sesiones, la Alcaldía apunta a reforzar los valores de solidaridad, respeto mutuo y colaboración.
Todo el cronograma se diseño en base en el programa municipal ‘Mi Familia, Mi Barrio’, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo. El concepto que se maneja es la ‘cohesión social’ que permitirá afrontar «dificultades o factores de riesgo en sus zonas”, mencionó la autoridad.
Dijo que identificaron dos necesidades. La primera tiene que ver con el ingreso de nuevos habitantes en la zona y la segunda, hay algunos factores de riesgo, como el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. “Se requiere reforzar la cohesión social y finalmente este es el propósito final, de lograr que haya una integración plena entre los vecinos que practican estos valores de solidaridad y respeto mutuo”, agregó el funcionario edil.
En los últimos ocho años, la Alcaldía instaló 581 alarmas comunitarias en diferentes barrios de la ciudad para reforzar la seguridad ciudadana. De estas, 154 están en el Macrodistrito Cotahuma, 129 en Max Paredes, 124 en San Antonio, 88 en el Sur, 66 en Periférica, 15 en Centro, tres en Hampaturi y 2 en Mallasa.