La Paz/AMN.- Deambulaba en estado de ebriedad en las cercanías al Teatro al Aire Libre del centro paceño. Un adolescente de 16 años que vivía en situación de calle regresó hoy a su hogar con apoyo de la Alcaldía, informó la secretaria municipal a. i. de Desarrollo Social, Jaqueline Llanos.
Hace dos meses no tenía contacto con sus familiares; es huérfano de padres y vivía con una tía. “Ayer, guardias municipales lo encontraron a él y a otro joven en estado de ebriedad y caminando solos, al menor de edad lo remitieron a la Defensoría Municipal”, explicó la servidora.
Pese a una entrevista con trabajadores sociales ediles, el joven no dio información sobre sus parientes y la Secretaría Municipal de Desarrollo Social (SMDS) procedió a difundir la fotografía del menor en las redes sociales. “Luego, en una segunda conversación, dijo que podría llevarnos al domicilio de una tía materna, ahora está con ella”, relató Llanos.
“Se tiene que hacer un análisis”, dijo la servidora sobre las próximas acciones del equipo de trabajadores sociales y psicólogos, quienes dejaron una citación a la tía para que junto al adolescente acudan a oficinas ediles y de acuerdo a la evaluación social se les brinde el “apoyo y acompañamiento”.
Asimismo, la semana pasada se conoció el caso de tres niñas víctimas de violencia familiar por parte de su progenitora, ahora están en el Albergue del Bicentenario Bolivia Solidaria de la Alcaldía paceña. Las hermanas de 9, 11 y 14 años, respectivamente, se presentaron en las oficinas de la Defensoría Municipal donde relataron los momentos de agresión.