Suspenden a seis actividades gastronómicas de Miraflores por incumplir bioseguridad

3
Suspenden a seis actividades gastronómicas de Miraflores por incumplir bioseguridad.

La Paz/AMN. – El Gobierno Municipal de La Paz suspendió por 10 días el funcionamiento de seis centros gastronómicos de Miraflores por el incumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas en el bloqueo epidemiológico que se aplica para frenar al COVID-19.

“Hemos tenido que suspender a las seis actividades por ser reincidentes, no cumplir condiciones de bioseguridad ni garantizar la higiene e inocuidad a los consumidores”, precisó la Intendente Municipal, Velma Vargas, en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

La autoridad explicó que personal edil desarrolla un estricto control de las condiciones de bioseguridad de las 375 actividades económicas que se realizan en la zona miraflorina.

Los negocios sancionados incumplían los horarios permitidos de funcionamiento y las medidas de bioseguridad. Adicionalmente, dos de ellos pretendían vender bebidas alcohólicas y uno que no contaba con licencia de funcionamiento y se identificó falta de higiene.

La Intendenta Municipal Velma Vargas informó que los operativos de control se realizaron a 375 actividades económicas.

La Ley Municipal 415 establece la suspensión de las actividades económicas infractoras por un periodo de 10 días.

Adicionalmente, Vargas comentó que en estos días se identificó a algunos propietarios de actividades económicas que pretendían subalquilar los predios a particulares para el desarrollo de fiestas particulares, aspecto que también está prohibido y controlado.

La Intendencia Municipal moviliza al personal para efectuar los controles desde las 07.00 hasta las 22.00, horario en que es permitido el funcionamiento de los negocios.

Además, los controles del personal edil en los centros de abasto están orientados a decomisar los alimentos no aptos para el consumo humano. “Se decomisaron panetones, repostería y bebidas alcohólicas”, complementó Vargas.

A raíz del rebrote de la pandemia de coronavirus en la zona, se efectúa un riguroso control a las medidas de bioseguridad en las actividades económicas como: el uso de barbijo, el aforo del 30%, la toma de temperatura, el uso de pediluvio, el lavado o desinfección de manos y la limpieza del establecimiento antes, durante y después de la atención.

Los administradores están obligados a controlar la atención al cliente bajo la terminación de la cédula de identidad: cero y par el viernes, domingo, martes y jueves; e impar el sábado, lunes y miércoles.

Deja un comentario