La Paz/AMN.- Funcionarios municipales, en coordinación con efectivos policiales, retiraron a bebedores consuetudinarios de siete espacios públicos de la ciudad, en un operativo que se efectuó hoy para precautelar su seguridad y la de los vecinos.
Además, se decomisaron 92 bebidas alcohólicas, se desechó 15 unidades y suspendió una actividad económica por la venta de alcohol sin autorización. La intendenta municipal, Velma Vargas, informó que estas acciones fueron en sectores donde se concentran estas personas en situación de calle, como la plaza San Pedro, la calle Coroico, la avenida Buenos Aires, el distribuidor de la Autopista sobre la avenida Perú, el puente Abaroa en Villa Nuevo Potosí y otras áreas de la zona Gran Poder.
El operativo comenzó a las 07.00. La primera intervención fue en la plaza Sucre de la zona San Pedro, donde encontraron a seis bebedores consuetudinarios que fueron retirados del lugar.
“Tenemos muchos reclamos y quejas, nuestros vecinos se sienten atemorizados porque generan inseguridad y también les obligan a que les den limosnas, caso contrario tienen una actitud agresiva”, dijo Vargas.
También se fiscalizó a 50 actividades económicas, como tiendas de barrio y almacenes. Según la servidora pública, varios son proveedores de alcohol para los beodos.
“Hemos encontrado una actividad económica que, si bien cuenta con una licencia para el expendio de alimentos, se encontraba vendiendo y con el consumo de bebidas alcohólicas al interior (…). La Intendencia Municipal ha decomisado y ha desechado las bebidas, también ha precintado y emitió un formulario sancionatorio”, explicó Vargas. La actividad fue suspendida por 10 días.