La Paz/AMN.- En un operativo, funcionarios de la Unidad de Fiscalización Territorial de la Subalcaldía Cotahuma detuvieron movimientos de tierra ilegales en un talud ubicado en la zona Inca Llojeta. Los servidores públicos precintaron la construcción y emitieron notificación a los infractores.
“(Los infractores) habían metido maquinaria al sector que colinda al campo deportivo que tenemos cerca de la avenida Max Fernández, donde estaban haciendo el corte de un talud y paralelamente estaban realizando el emplazamiento de lo que iba a ser las bases para la edificación de una construcción”, dijo el Subalcalde de Cotahuma, José Quiroga.
Los vecinos hicieron la denuncia a la línea 114. “Revisaremos la autenticidad de los documentos que estas personas nos han presentado y vamos a proceder como manda la Ley 233 (de Fiscalización Técnica Territorial), al decomiso de los materiales y herramientas de trabajo”, agregó el Quiroga.
Esta norma tiene como objetivo que la Comuna pueda actuar con mayor eficiencia contra loteadores, avasalladores y quienes infrinjan las normas de construcción de viviendas y edificios.