El control edil permite retirar a 353 comerciantes ilegales en Max Paredes y Centro

27
El control edil permite retirar a 353 comerciantes ilegales en Max Paredes y Centro.

La Paz/AMN.- En varios operativos, los funcionarios municipales retiraron ayer a 353 comerciantes asentados sin autorización en vías de Max Paredes y Centro, informó la directora de Mercados y Comercio en Vía pública, Paola Valdenassi.

En la primera zona se hizo control en las avenidas Buenos Aires, Tumusla, Manco Kapac, Nudo Vita, Plaza Eguino e inmediaciones de la plaza Garita de Lima. En toda el área se retiró a 210 comerciantes, 15 vehículos que expendían productos sin autorización, además se suspendió un puesto de venta de chicharrón.

Esta semana, las inspecciones municipales confluyen en Max Paredes, como parte del posconfinamiento en el municipio. “Se encontró vendiendo productos de primera necesidad, verduras, frutas, principalmente”, dijo Valdenassi. La fiscalización en esta zona se hizo con el primer grupo de personal edil.

El segundo grupo de funcionarios se desplazó por el Macrodistrito Centro, en las avenidas Mariscal Santa Cruz, Camacho, 16 de Julio, en inmediaciones de las plazas San Francisco y del Estudiante, además en las calles Figueroa, Colón, Yanacocha y Potosí. Allí se levantó a 143 asentamientos ilegales y tres vehículos con comercio no autorizado.

El tercer contingente se movilizó en sectores aledaños a mercados municipales San José de Munaypata, de Villa Armonía, Said, Pura Pura Central, Raúl Salmón, Los Andes, Kilometro 7 y Strongest. En esos lugares se encontró a 49 vendedores ilegales y ocho vehículos que realizaban actividades económicas.

También se retiró el exceso de ocupación de la vía pública que infringieron los propietarios de 56 tiendas. Los controles continuarán y se prevé que la próxima semana los ediles se trasladen al Sur, sobre todo a la zona de Obrajes que es el sector más crítico por la presencia del comercio en vías.

Deja un comentario