La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz autorizó el funcionamiento de las salas de internet a partir del 19 de septiembre y con la obligación de cumplir al menos cuatro medidas de bioseguridad. Podrán atender durante 12 horas de lunes a viernes y fines de semana, ocho.
La reactivación de más actividades económicas en esta segunda etapa fue determinada tras el informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES) que da cuenta de que el nivel de contagios por coronavirus se mantuvo estable, informó hoy el Alcalde Luis Revilla, en conferencia de prensa realizada en el Centro Municipal de Crisis.
En la misma actividad de prensa, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explicó que uno de los requisitos que deben cumplir los propietarios de internet es la distancia de al menos 1,5 metros entre los usuarios. Podrán abrir sus negocios de 07.00 a 19.00, de lunes a viernes; y los fines de semana de 07.00 a 15.00.
“Se debe asegurar la limpieza del equipo y área de uso, la atención al cliente será una persona por equipo y está prohibido el consumo y venta de alimentos”, enfatizó la autoridad.
Revilla pidió a la ciudadanía en general y usuarios de estas actividades mantener las medidas de protección, como el pediluvio, el uso de los barbijos y el alcohol en gel para evitar un rebrote de la pandemia.