La Intendencia intervine un bar clandestino en Max Paredes y decomisa gran cantidad de materiales y bebidas.

La Paz/AMN.- Desinfectar el producto antes de entregarle al cliente es una de las 11 medidas de bioseguridad que las licorerías deben aplicar para reabrir su servicio desde el 19 de septiembre. En La Paz se autoriza la reactivación de este sector que estuvo paralizado desde marzo.

“No significa que estamos volviendo a la normalidad, debemos mantener las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de la enfermedad, porque si pasa eso, vamos a tener que volver a una cuarentena rígida”, afirmó el Alcalde Luis Revilla, en conferencia de prensa. De lunes a viernes las licorerías y supermercados de licores brindarán sus servicios de 12.00 a 19.00 y lo fines de semana, de 11.00 a 15.00.

La segunda acción frente a la pandemia es instalar barreras de vidrio y acrílico que separe al cliente del área de atención; tercero, que las personas mantengan distancia de un metro y medio; cuarto, el aforo máximo será del 50% de capacidad; quinto, el lavado de manos con agua y jabón; sexto, limpieza de pies; séptimo, uso de barbijo; y octavo, rociar con alcohol cada tres horas los productos.

La novena medida es la toma de temperatura; décima, la desinfección del local y décimo primera, garantizar la recirculación continua del aire. El objetivo es evitar la propagación del virus en la Sede de Gobierno, que a la fecha tiene 5.995 casos activos y 16.293 ciudadanos que ya vencieron la enfermedad, por lo que las salidas al trabajo se mantienen de acuerdo a la terminación del dígito de carnet en par e impar esta semana.

Desde el sábado también se reabrirán los puntos de internet, restaurantes, patios de comida, salas de cine, espacios culturales y gimnasios.

Deja un comentario