La Paz/AMN.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz se reunirá el lunes para definir las medidas de restricción y flexibilización que serán aplicadas en la etapa del posconfinamiento, que se inicia el 1 de septiembre, informó hoy el secretario Ejecutivo Municipal, Álvaro Blondel.
En conferencia de prensa para informar sobre el trabajo que se realiza en la última jornada del ‘megarrastrillaje’, la autoridad edil dijo: “Mañana se realizará la reunión del COED y se analizarán todos los temas y criterios relacionados al decreto supremo”. El Gobierno nacional emitió el 27 de agosto una norma que regula el nuevo periodo de la emergencia sanitaria en Bolivia con una serie de medidas.
Actualmente, la cuarentena dinámica condicionada en el municipio de La Paz libera de restricciones a algunas actividades económicas y laborales; y la circulación de las personas y el transporte público es de acuerdo a la terminación del número de cédula de identidad y de las placas de los vehículos, respectivamente de lunes a viernes.
Cada región adecuará las restricciones en relación a las medidas de posconfinamiento sugeridas por el nivel central, así ya lo hizo esta jornada el municipio de Santa Cruz de la Sierra que flexibilizó la salida de los ciudadanos los fines de semana y decidieron abrir los parques públicos.